México se despide del Mundial de futsal

México acaba colista sin puntuar. Italia pasa a octavos como líder con un pleno de tres triunfos, seguido de Argentina, segundo

Por: Publinews

Foto: Fifa

BANGKOK. Con un balance de tres derrotas en tres partidos, México se despidió este jueves del Mundial de futsal de Tailandia, donde perdió en esta ocasión por 5-2 en Bangkok ante Italia, que consigue así acabar en primer lugar del grupo D.

Los aztecas ya habían caído en sus dos anteriores compromisos en el torneo, por 5-1 ante Argentina y 3-1 ante Australia, por lo que tenían la misión muy difícil, ante una de las formaciones, la Azzurra, que es considerada por muchos como una de las grandes favoritas al título.

Los dos tantos mexicanos en la despedida mexicana de Tailandia fueron conseguidos por el mismo hombre, Morgan Plata (minutos 23 y 34), pero los italianos se impusieron gracias a las dianas de Marco Ercolessi (18 y 24), Rodolfo Fortino (26 y 35) y Luca Leggiero (36).

El arquero de los mexicanos, Miguel Estrada, firmó un gran partido y su actuación fue clave para evitar un triunfo más contundente de los italianos, muy superiores a lo largo de todo el partido.

“A veces adolecemos de falta de experiencia, pero es normal para un equipo como el nuestro. Desgraciadamente, éste es un deporte en el que los errores no se perdonan. Cuando estábamos perdiendo 2-3, los jugadores que están acostumbrados a jugar fútbol se lanzaron a la ofensiva para anotar el empate, y eso es lo que no se debe hacer en Futsal, porque entonces encajamos dos goles más”, admitió el seleccionador mexicano, Ramón Raya.

México acaba colista sin puntuar. Italia pasa a octavos como líder con un pleno de tres triunfos, seguido de Argentina, segundo (dos victorias, una derrota) tras golear 7-1 a Australia este jueves.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo