Xavi dona Premio Príncipe de Asturias a programa infantil

El centrocampista del Barcelona cedió el premio económico para favorecer la educación de los niños de la Obra Social "la Caixa"

Por: Publinews

Foto: AFP

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha donado los 25.000 euros del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes a un programa de infancia de la Obra Social “la Caixa” para crear un aula de apoyo educativo para niños en riesgo de exclusión en su localidad natal, Terrassa (Barcelona).

Fuentes de la Obra Social de La Caixa han informado hoy de que el capitán del FC Barcelona y de la selección española de fútbol, Xavi Hernández, ha decidido donar la dotación del Premio Príncipe de Asturias, que recibió el pasado viernes en Oviedo junto al portero del Real Madrid Iker Casillas, a ayudar a la infancia de su ciudad natal, en un proyecto en el que La Caixa colaborará con la asociación Can Palet.

Esta nueva aula que se construirá con la donación del jugador contará con equipos informáticos, recursos didácticos y material bibliográfico y audiovisual para el uso de los menores atendidos por la asociación Can Palet.

Xavi Hernández es desde enero de 2012, y de forma desinteresada, “Embajador” de los programas de la Obra Social “la Caixa”, que ha atendido a más de 195.000 niños de toda España desde que en 2007 puso en marcha su programa CaixaProInfancia.

Del total de menores atendidos, en Terrassa han sido atendidos 1.573 niños y niñas, y 1.128 familias a través del programa CaixaProinfancia desde el año 2007.

Xavi recibió el premio junto a Casillas por simbolizar los valores de la amistad y por su ejemplo de deportividad y de compañerismo.

El futbolista blaugrana ha señalado que “cualquiera que tenga inquietudes sociales valora y toma como ejemplo la labor de “la Caixa” en favor de todo tipo de colectivos. Es por ello que me siento muy ilusionado con la contribución a través de este gesto a hacer posibles nuevas oportunidades de formación y de futuro para los niños de Terrassa”.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo