¿Quién te gusta para el Balón de Oro 2012?

Messi, Agüero, Falcao y Neymar son los únicos su-damericanos que están nominados al Balón de Oro

Por: Publinews

Messi, de 25 años, y Cristiano Ronaldo, de 27, son los candidatos al Balón de Oro

El argentino Lionel Messi y su compatriota Sergio “Kun” Agüero, el colombiano Radamel Falcao y el brasileño Neymar son los únicos sudamericanos incluidos hoy en la lista de 23 futbolistas para el Balón de Oro 2012.

España, campeón de la Eurocopa 2012, es el país que más jugadores aporta a la lista: Xabi Alonso, Sergio Busquets, Iker Casillas, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Xavi Hernández.

Entre las curiosidades hay que destacar que en la lista hay tres porteros (el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Manuel Neuer, además del mencionado Casillas) y que Neymar es el único futbolista que no juega en Europa.

El premio se entregará el 7 de enero de 2013 en Zúrich tras una votación en la que participarán los capitanes de los equipos nacionales, los seleccionadores y un grupo de periodistas internacionales.

Antes, el 29 de noviembre, se desvelarán los nombres de los tres finalistas en Brasil y se celebrará el sorteo de la Copa Confederaciones FIFA 2013.

Messi, ganador del Balón de Oro en las tres últimas ediciones, es nuevamente el gran favorito junto al portugués Ronaldo y los españoles Casillas e Iniesta. agencias

Es el goleador

Lionel Messi, autor de 50 goles en la temporada 2011-2012, recibió la Bota de Oro, trofeo que recompensa al mejor goleador de Europa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo