Deportes

Real Madrid golea 5-0 al Mallorca

Los merengues siguen a ocho puntos de los líderes, Barcelona y Atlético de Madrid, en la novena jornada de Liga.

Foto: AFP MADRID. El Real Madrid goleó (5-0) este domingo en su visita al Mallorca con dos tantos del argentino Gonzalo Higuaín y sigue a ocho puntos de los líderes, Barcelona y Atlético de Madrid, en la novena jornada de Liga, que termina el lunes con el Valladolid-Real Sociedad.

El Real Madrid encarriló pronto el partido y lo convirtió en un trámite en el que ni siquiera le fue necesario dominar la posesión de balón para controlar la situación en todo momento. Dejó hacer al Mallorca con la certeza de tener los tres puntos atados.

En la primera llegada blanca, el argentino Ángel Di María buscó a su compatriota Gonzalo Higuaín que, después de un rechace de la defensa, marcó el primero con su habitual solvencia (minuto 8).

Recomendados

El Mallorca no acusó el tempranero golpe y buscó el empate con insistencia durante unos minutos. Estuvo cerca Emilio Nsue, con un centro chut que sacó con dificultades Iker Casillas.

El capitán del Real Madrid y de la selección española sumó este domingo su 466º partido liguero, igualando a José Ángel Iribar (leyenda del Athletic de Bilbao) como el portero con más presencias en la competición española.

Antes de que el Mallorca se creciera más de lo conveniente, el Real Madrid sentenció. Robó en tres cuartos y en una jugada en la que el balón pasó por todos los atacantes blancos desde la banda izquierda a la derecha, acabó en las botas del portugués Cristiano Ronaldo, que no perdonó (22).

El choque tenía fases en las que parecía que no ocurría nada, pero entonces repentinamente el equipo de Jose Mourinho activaba su arsenal ofensivo. En una de esas ocasiones Cristiano Ronaldo abandonó su papel de finalizador para dar una gran asistencia que superó a la defensa mallorquina y dejó solo a Higuaín, que recogió el regalo y marcó ante el portero israelí Dudu Aouate (70).

Tres minutos más tarde se intercambiaron los papeles. Cristiano sí ocupó su rol habitual y esta vez fue Higuaín el que, con la puntera, sirvió a la carrera del portugués para que marcara (73).

José Callejón, que había entrado en la segunda parte, aprovechó el pase de la muerte del alemán Mesut Ozil para empujar el balón en la línea y cerrar la goleada (90+1).

Con esta victoria el Real Madrid, irregular en las primeras jornadas, tiene 17 puntos y ocupa el cuarto puesto, a ocho de Atletico de Madrid y Barcelona, que comparten la cabeza de la Liga.

El equipo madrileño había hecho antes los deberes al imponerse en su estadio Vicente Calderón a Osasuna (3-1).

Se adelantó con un tanto del brasileño Miranda (minuto 31), que peinó al segundo palo una falta con mucha intención sacada por Gabi.

Cuatro minutos más tarde fue Raúl García el que aprovechó un rechace de la defensa tras un centro del brasileño Filipe Luis desde la izquierda para marcar el segundo. El futbolista navarro, criado en la cantera de Osasuna donde jugó la temporada pasada como cedido, no celebró el tanto.

Pero el conjunto norteño recortó diferencias por medio del belga Roland Lamah (43), que acertó con la izquierda tras una buena dejada de Kike Sola para batir a su compatriota Thibaut Courtois.

Ya en la segunda parte llegó el gol del colombiano Radamel Falcao. A un toque con la izquierda, tras un centro de Juanfran, el ariete desvió el balón y logró su 11º tanto en el campeonato, 17 en los últimos 11 partidos contando los partidos con el Atlético y con su selección.

En otros partidos del domingo el Athletico de Bilbao continuó con su mala racha y perdió (2-1) en su estadio, mientras que el Levante corroboró su gran momento de forma y venció en su campo al Granada (3-1) con dos goles del nigeriano Obafemi Martins (12 y 60).

Por la mañana el Zaragoza venció por 2-1 al Sevilla en La Romareda en un partido en el que se adelantó el equipo local con un tanto del portugués Helder Postiga (35) y otro del rumano Cristian Sapunaru (44) antes de llegar al descanso. El Sevilla acortó el marcador por medio del chileno Gary Medel (70), pero fue incapaz de dar la vuelta al marcador.

La novena jorndad de la Liga termina el lunes con el partido entre Valladolid y Real Sociedad. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos