Deportes

Futbol callejero invade Montevideo

Más de 300 jóvenes menores de 18 años participan en la quinta edición del Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero

Foto: blog.ile-montevideo.com

MONTEVIDEO. Bajo el lema “Donde derechos y valores son goles”, más de 300 jóvenes latinoamericanos participarán desde el próximo martes en Montevideo de la quinta edición del Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero.

Los jóvenes, todos menores de 18 años, arribaban al país este domingo pero el acto inaugural del encuentro será el martes con tres partidos simultáneos en la céntrica plaza Independencia.

Recomendados

El fútbol callejero, que integra hombres y mujeres, se juega sin árbitros y los jóvenes establecen las reglas con las que jugarán y que deberán respetar. De esta forma, no gana únicamente el equipo que haya anotado la mayor cantidad de tantos sino que se evalúa también si se respetaron las reglas establecidas de mutuo acuerdo entre los equipos.

“No es una gesta competitiva deportiva. Incorpora el deporte, pero el elemento central de la actividad está en la convivencia, en hacerse cargo del espacio público”, explicó a la AFP el director general del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Pablo Álvarez.

Se trata de “un conjunto de acciones afirmativas que nos permiten incluir, entendiendo la inclusión como un proceso de aprendizaje común”, añadió.

En paralelo al campeonato, que se extenderá hasta el viernes, se realizará el seminario “Transformación Social y Convivencia Ciudadana”. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos