Xavi: "Casillas estaría entre mis candidatos al Balón de oro"

El centrocampista del Barcelona recibió el Premio del Príncipe de Asturias del Deporte junto a su rival de juego, Iker Casillas

Por: Publinews

Foto: Emisoras Unidas

Xavi Hernández mostró su admiración por el portero del Real Madrid, Iker Casillas, quien sería uno de sus “candidatos” al Balón de Oro, así como su satisfacción tras recoger este viernes el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes junto a él en la gala celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo.

“Futbolísticamente no hace falta ni hablar. Es un poco pesado, pero es una persona que une. Casillas estaría entre mis candidatos al Balón de Oro”, comentó Xavi sobre su compañero premiado Iker Casillas, en declaraciones al telediario de Antena 3.

En cuanto a su relación, el de Terrasa reconoció momentos de tensión con el maratón de Clásicos entre Real Madrid y Barcelona hace dos años. “Hemos tenido alguna que otro pelea, jugando uno en el Madrid y otro en el Barça ha habido tensión, pero la amistad está por encima de cualquier cosa. Hubo demasiada tensión hace un par de años, pero ha habido más personas que han participado en esta concordia”, confesó.

Por otro lado, Xavi mostró su “orgullo” por recoger el Príncipe de Asturias de los Deportes 2012. “Estamos muy felices, nos llena de orgullo este premio por esta amistad que nos une desde hace más de 15 años. Con una trayectoria paralela a pesar de nuestra rivalidad, pero nos encontramos en la selección y hay una amistad por encima de todo”, apuntó.

“Somos unos privilegiados, por todo lo que hemos vivido, todo lo que hemos podido ganar con una generación fantástica y la que viene… Hemos ganado muchísimas cosas en estos años y es una suerte haberlo vivido, espero que sigan muchos más”, añadió.

Por último, el centrocampista internacional respondió a la pregunta sobre cuál será el papel de España en la próxima Copa Mundial, una vez se clasifique. “Vamos a luchar por ello, que la gente siga orgullosa de esta generación de futbolistas, que disfrute y desconecte un poco de su día a día”, finalizó.

Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo