Deportes

Xelajú consiguió el pase ante unas penosas Chivas

El resultado le permitió a los chivos el paso a los cuartos de final del torneo de Concacaf

Foto: Agencias

Fue una noche triste para un Guadalajara que con todo y su proyecto holandés encabezado por Johan Cruyff, no pudo evitar ser eliminado de la liga de Campeones de la Concacaf, pese a su victoria de 2-1 en el estadio Omnilife, en el que exhibieron un pobre nivel, ante unos Chivos de Xelajú que de la mano de Hernán Medford clasificaron a los cuartos de final del certamen, por el criterio de gol de visitante pese a empatar con siete puntos en la clasificación.

Luego de los primeros 45 minutos, el Guadalajara tomó ventaja parcial ante Xelajú, pese a que los Chivos, tuvieron un par de ocasiones de gol, muy peligrosas sobre el arco de Luis Michel, Xelajú se paró muy bien en el campo del estadio Omnilife y fue peligroso, al llegar a los 17 minutos con mucho peligro, tras una jugada de Édgar Chinchilla que estuvo a punto de hacer el gol, pero que fue evitado por el cruzamiento del defensor Miguel Ponce.

Recomendados

Guadalajara se puso al frente en el marcador luego de sufrir una de las más cercanas llegadas del conjunto de Xelajú, sobre la cabaña de Luis Michel, producto de un balón largo que peinó con la cabeza, Silva, para que Alejandro Alpizar tocara por un lado de la porteria del conjunto rojiblanco a los 41 minutos de juego.

Un minuto más tarde, tras un desorde por la banda Carlos Fierro, campeón con México en el Mundial Sub 17 2011, envió un centro que atravesó toda el área de los Chivos, para encontrar a Jesús el Chapo Sánchez, quien controló el balón y definió ante el achique del guardameta Fernando Patterson para el 1-0.

Para la segunda mitad John Van´t Schip envió a la cancha a Luis Morales quien poco a poco dio muestras de su calidad con jugadas individuales, hasta encontrar recompensa al minuto 64 cuando tras una jugada de pared con Marco fabían, ingresó al área, recortó al defensor para marcar el segundo gol del partido para dar la ventaja de 2-0, a los tapatíos.

Sin embargo Allan Alemán le dio al Xelajú un gol importantísimo, tras tener apenas unis instantes en la cancha, luego de un balón largo que llegó hasta Silva para centrar y encontrar a Alemán quien sólo la empujó a los 78 minutos de juego, obligando a que Guadalajara anotara un gol más para clasificar.

Con este resultado pese a ganar en casa Guadalajara no avanzó a los cuartos de final de la Concachampions, tras un sufrido encuentro en el estadio Omnilife, que registró una muy floja entrada donde lo más destacado fueron los cerca de 250 guatemaltecos que se hicieron presente en la grada, para apoyar a su equipo que logró algo histórico en este torneo, dejar fuera a Chivas a domicilio con Hernán Medford que por cuarta ocasión propinó una derrota histórica y dolorosa al futbol mexicano.

Alineaciones

Xelajú

1 F.Patterson, 2 J Giron, 4. N Morales, 5. F. Taylor, 6. J. Estacuy, 9. I. Silva, 10. S. Morales, 13. E. Chinchilla, 14. M. Leal, 18. M. Leon, 24. A. Alpizar

Cambios

Salió Jhony Girón y entra Edwin Enríquez por Xelajú al 25 por lesión del primero.
Salió Xavier Baez a los 48 minutos y le sustituyó Luis Morales (Chivas)
Ingresó Allan Alemán a los

Chivas
1.- L. Michel, 6. O. Esparza, 4. H. Reynoso, 29. V.Peralez, 16. M. Ponce; 5. P. Araujo, 14. J. Enríquez, 8. L. Pérez; 17. J. Sánchez, 21. C.Fierro y 10. M. Fabian

Goles 42. Jesús Sánchez (Chivas)
Luis Morales 64 (Chivas)
Allan Alemán 78´(Xeajú)

Pablo Vásquez

Tags

Lo Último


Te recomendamos