Deportes

Fifa ratifica la sanción de inhabilitar a tres futbolistas guatemaltecos

Los exseleccionados nacionales no podrán participar nunca más en ningún tipo de actividad relacionada con el futbol

Foto: Emisoras Unidas

Esta mañana, la FIFA publicó a través de su sitio oficial que ratifica la sanción de inhabilitar de por vida a Guillermo Ramírez, Yony Flores y Gustavo Cabrera, exseleccionados nacionales, por amañanar o componer partidos amistosos cuando defendían la camisola nacional y cuando jugaban para el club Municipal.

“En virtud de las decisiones notificadas el 23 de octubre, ha resuelto ampliar al ámbito mundial las sanciones que el Organismo Disciplinario de la Asociación Guatemalteca de Futbol había impuesto en su jurisdicción nacional El Organismo Disciplinario de la Asociación Guatemalteca de Fútbol, tras haber llevado a cabo investigaciones íntegras y exhaustivas, aprobó el 6 de septiembre de 2012 estas sanciones que ahora adquieren carácter definitivo y vinculante” argumenta el comunicado.

Las decisiones de la FIFA se adoptaron tras la recepción del dossier del caso, y se ajustan a lo estipulado en el artículo 136 del Código Disciplinario de la FIFA.

“Guillermo Ramírez Ortega, Yony Wilson Flores Monroy y Gustavo Adolfo Cabrera Marroquín han sido inhabilitados de por vida y no podrán participar nunca más en ningún tipo de actividad relacionada con el futbol”, agrega.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos