Deportes

Ever Almeida se queda al frente de la selección

El Comité Ejecutivo de la Federación decide la continuidad del paraguayo. Se queda hasta junio de 2013

Foto: Publinews

El técnico paraguayo Ever Hugo Almeida fue ratificado ayer al mando de la Selección Nacional de Futbol hasta la Copa Oro 2013, que se celebrará en junio.

El entrenador sudamericano tenía contrato hasta diciembre de este año y él mismo había puesto su cargo a disposición de la Federación Nacional de Futbol.

Recomendados

“Hemos decidido que el profesor Almeida continúe con el proceso en el largo plazo para el que se le contrató. Es beneficioso para todos los procesos de selección que se siga con el mismo entrenador”, le dijo a Publinews el presidente de la Federación, Brayan Jiménez.

“Ya está hecha la planificación para el siguiente ciclo, mi compromiso sigue igual y seguiré probando jugadores”, indicó Almeida.

La Selección inicia su trabajo el 4 de noviembre y espera tener un juego de fogueo el 14 o 15 noviembre en la fecha FIFA previo a la participación en la Copa de Naciones en enero.

Los datos
Altas y bajas del entrenador de la selección nacional en dos años al frente de la Azul y Blanco. Clasificó a la Selección Nacional Sub-20 al Mundial en Colombia en 2012.

-Los torneos: Almeida  asumió el cargo en julio de 2010. Terminó en quinto lugar en la copa de Naciones de Uncaf en 2011. En la Copa Oro llegó a los cuartos de final en el mismo año.

-En la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014 Guatemala terminó eliminada en el tercer puesto de su grupo detrás de Jamaica y Estados Unidos. Los chapines obtuvieron tres victorias, un empate y dos derrotas que significaron quedar fuera por diferencia de goles con el equipo caribeño.

Pablo Hernández

Tags

Lo Último


Te recomendamos