Deportes

Armstrong tendría que devolver US$3 millones

La Unión Ciclista Internacional le anuló las siete victorias en el Tour de Francia al excorredor estadounidense por dopaje. El mundo deportivo reacciona a la histórica decisión

Foto: EFEEl mundo del ciclismo (ciclistas, federaciones y organizadores) aplaudieron ayer la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de anular las siete victorias en el Tour de Francia de Lance Armstrong por dopaje, aunque este organismo no se libró de las críticas.

La mayoría solicitó que las victorias del estadounidense, de 1999 a 2005, no sean reatribuidas a otros corredores y que el palmarés de la competencia quede vacante esos años.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, reclamó que Armstrong devuelva sus ganancias del torneo, unos US$3.85 millones.

Recomendados

El organizador de la Vuelta a España, Javier Guillén, declaró que es hora de “escribir la página de un nuevo ciclismo porque la página del viejo ha quedado cerrada con este capítulo”. Otro presidente federativo, el italiano Renato di Rocco, definió lo sucedido como “el día más negro en la historia del ciclismo”.

Pero no todo fueron halagos a la UCI. El excorredor español Óscar Pereiro expresó: “Después de tantos años y con más de 10 millones de euros ganados, el hecho de que a Armstrong lo sancionen por testimonios de compañeros y no por pruebas propias esmuy frustrante”.

El exciclista estadounidense no se ha pronunciado luego del anuncio de la UCI.

AGENCIAS

Tags

Lo Último


Te recomendamos