Fotografía de Barrondo es la "Imagen 2012 por la Paz y el Deporte"

El momento del triunfo del medallista olímpico Erick Barrondo ya es más que histórico

Por: Publinews

Foto: Getty imagesLa fotografía del momento en el que el medallista olímpico guatemalteco, Erick Barrondo, cruzó la meta en los Juego Olímpicos de Londres 2012 fue electa con el 69 por ciento de más de 15 mil votos, como la imagen del año por la Organización para la Paz y el Deporte con sede en Mónaco.

Pernilla Wiberg, esquí alpino campeón olímpico y “Campeón de la Paz”, fue el encargado de anunciar que la postal del connacional fue la acreedora del titulo: “Imagen 2012 por la Paz y Deporte.

Esta entidad lanzó en su página web los nombres de cuatro atletas olímpicos en el que figuró el marchista. Se hizo la convocatoria para que visitantes del sitio votarán por la que a su criterio era la mejor imagen de un deportista llegando a la meta.

La ONG internacional tomó en cuenta la fotografía del guatemalteco debido a sus declaraciones tras ganar la medalla de plata en la disciplina de la marcha.

Esto fue lo que Barrondo dijo ese histórico día para Guatemala: “Espero que esta medalla inspire a niños en casa para dejar sus armas y cuchillos y recoger un par de entrenadores. Si ellos hacen esto, seré el tipo más feliz en el mundo”

La atleta de Arabia Saudita, Sarah Attar, quien por primera ocasión corrió los 800 metros planos en los pasados juegos Olímpicos celebrados en Londres, también participó en el concurso de votación.

“Me acuerdo del mensaje inspirador de Erick durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su declaración, unos minutos después de haber cruzado la línea de meta, muestra hasta qué punto cree que su carrera ha sido mucho más que un deporte”, dijo Joel Bouzou, fundador de la organización.

El premio oficial será entregado a Erick Barrondo durante la Ceremonia de Premios 2012, que se celebrará el 1 de noviembre en el Foro Internacional de la Paz y el Deporte en Sochi, Rusia.

La organización por la Paz y el Deporte fue fundada en 2007 por el medallista Olímpico y campeón mundial, Joel Bouzou, quien es el presidente de la entidad. Paz y el Deporte es una organización internacional neutral con sede en Mónaco y es patrocinado por el Príncipe Alberto II.

Con información del sitio de la organización: www.peace-sport.org

Loading...
Revisa el siguiente artículo