Francia examinará al mejor del mundo

Un clásico europeo se disputará hoy por la eliminatoria al Mundial

Por: Publinews

Fàbregas, Xavi y Martínez, en el entreno de España

España y Francia se enfrentan hoy en el estadio Vicente Calderón de Madrid (1 p. m.), en un duelo decisivo en sus aspiraciones de clasificarse para el Mundial de Brasil 2014.

Las selecciones dirigidas por Vicente del Bosque y Didier Deschamps encabezan el Grupo 9 de la zona europea, ambos con seis puntos, tras haber ganado sus dos primeros partidos, y un resultado positivo los pondría en posición ideal.

España, campeón europeo y mundial, llega al encuentro como favorito, después de haberse exhibido el viernes en Bielorrusia (4-0), en partido de clasificación al Mundial, mientras que Francia cayó en un amistoso en París frente a Japón por 1-0.

“Hace unos años que España es el mejor del mundo. Todos los equipos que se van a enfrentar a ellos saben que van a sufrir porque tiene mucha calidad para manejar el balón y hacerse con su posesión”, dijo Didier Deschamps, seleccionador francés.

Los españoles han ganado los tres últimos enfrentamientos frente a Francia.  agencias

 Sabías que…

En los últimos diez partidos entre Francia y España, cinco victorias han sido para los “Bleus” y cuatro para la “Roja”.

A pesar del equilibrió, de los últimos cinco partidos España ha ganado cuatro contra una victoria francesa, incluido el encuentro disputado en la pasada Eurocopa por los cuartos de final que ganó el equipo de Vicente del Bosque por 2-0.

 

 

13 países lograrán su boleto al Mundial 2014 en la eliminatoria europea. Están en competencia 53 selecciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo