Usain Bolt es candidato al Atleta del Año

Dos jamaiquinos y el británico Mohamed Farah están nominados y son favoritos para ganar el trofeo

Por: Publinews

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, en inglés) dio a conocer la lista de nominados para recibir el premio al Atleta del año, en la que destacan los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake y el británico Mohamed Farah, tres de los grandes triunfadores en las pruebas de atletismo de los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

La IAAF anunció una preselección de diez hombres y diez mujeres que son candidados a recibir el premio en una ceremonia que se celebrará en Barcelona, España, el 24 de noviembre.

Usaint Bolt, candidato a ganar, se convirtió en el primer atleta en alcanzar el oro en las pruebas de 100 y 200 metros en dos Juegos Olímpicos consecutivos. Blake fue el único que pudo acercarse a los tiempos de Bolt y se llevó dos preseas de plata en los 100 y 200 m. Y Mo Farah se colgó el oro en las distancias de 5,000 y 10,000 metros.

En la lista femenina destaca el nombre de la velocista Allyson Felix, de EE. UU., que en Londres se adjudicó el oro en las pruebas de 200 y relevos 4×100 y 4×400. Otras de las favoritas son la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, oro en los 100 metros y plata en los 200 metros. agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo