Deportes

Messi y CR7 son "de otro planeta", prensa española

Ambos se agenciaron dobles ayer en el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.

MADRID. La prensa española se deshace el lunes en elogios hacia la actuación del argentino Leo Messi y del portugués Cristiano Ronaldo en el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid que acabó con empate a dos el domingo, con expresiones como “memorable”, “vibrante” y “de otro planeta”.

“MEMORABLE” titula en letras grandes en su portada el diario deportivo madrileño AS, destacando que el Real “Madrid y el Barça se vaciaron en una noche”.

“De otro planeta”, titula por su parte el otro diario deportivo de la capital Marca, tomando la expresión pronunciada la víspera por el técnico madridista José Mourinho para definir la actuación de Messi y Ronaldo, autores cada uno de los dos goles de sus respectivos equipos.

Los periódicos de Barcelona destacaron que el Barcelona conserva ocho puntos de diferencia en la clasificación al Real Madrid. “¡Partidazo!”, tituló Sport, que destacó la “emoción y goles en un clásico que acabó en empate”.

Recomendados

“A8” destacó en su portada Mundo Deportivo.

La prensa generalista también llevó a sus portadas el clásico futbolístico: “Messi y Cristiano brillan en un clásico vibrante”, tituló El País.

El diario de centro-izquierda también destacó que el partido estuvo “marcado por una ola soberanista que lo había convertido en cita reivindicativa”, después de que los seguidores azulgranas realizaran un mosaico con una bandera catalana gigante antes del inicio del encuentro y lanzaran gritos de “independencia”, en un contexto de fuertes reivindicaciones independentistas desde Cataluña.

El diario El Mundo (centro-derecha) olvidó los futbolístico y analizó el partido desde el punto de vista político: “El Barça convierte su estadio en un póster independentista”, tituló.

“El público formó una ‘senyera’ unánime y decenas de miles gritaron ‘independancia’, destacó El Mundo, con una foto del mosaico realizado por los seguidores catalanes con los colores amarillo y rojo de la bandera catalana. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos