Sebastien Loeb, campeón mundial de rallys por novena vez consecutiva

El piloto francés de Citroën alcanzó el noveno triunfo en su última temporada del campeonato

Por: Publinews

Foto: AFP

El francés Sebastien Loeb se proclamó campeón del mundo de rallys por novena vez consecutiva a la finalización del Rally de Francia, prueba en la que logró la victoria este domingo en Haguenau, la localidad alsaciana de la que el piloto es originario.

El piloto de Citroën, que disputa su última temporada completa en el campeonato del mundo de rallys, superó el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS) y, sobre todo, a Mikko Hirvonen (Citroën DS3), su único rival en la lucha por el mundial.

El belga Thierry Neuville (Citroën DS3 Junior) fue finalmente cuarto, aprovechándose del abandono del español Dani Sordo (Mini Cooper), que tuvo que retirarse el domingo por un fallo en la dirección asistida, cuando ocupaba el cuarto puesto en la clasificación.

A falta de dos pruebas para la finalización del campeonato, en Italia y España, Loeb totaliza 244 puntos, por 173 de Hirvonen.”La última jornada fue muy complicada. Por la mañana, había mucho ‘aguaplaning’. Me he llevado un buen susto en la primera especial del día saliendo un poco largo en una curva. Todo acabó bien. Esta tarde, he tratado sólo de asegurar”, explicó en nuevo campeón.

“íNueve títulos! Sí, me doy cuenta, es un gran momento”, expresó Loeb, dando rienda suelta a su alegría, en compañía de su inseparable copiloto, el monegasco Daniel Elena.

Los franceses iniciaron la última jornada del Rally de Francia con 30 segundos de ventaja sobre Latvala, que se aprovechó de la humedad de las carreteras alsacianas para recortar la desventaja, pero se quedó en la mitad (15 segundos).

“Frente a Loeb, que ha controlado perfectamente la carrera, no era posible hacerlo mucho mejor”, comentó el finlandés tras felicitar al nuevo campeón.

El noveno título mundial de Loeb será sin duda el último del piloto francés, que hace unos días anunció que en 2013 sólo participará en algunas carreras, pero no en la totalidad del campeonato.

“Es el final de una linda aventura, el final de una historia, de una carrera”, resumió Elena tras finalizar la prueba.Loeb podría participar, a partir de 2014, en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). “Daniel (Elena) acaba de darme la mano en el coche diciendo ‘Ya está, es el último. Ahora se ha acabado’. Nuestro último título juntos. No quiero pensar demasiado por ahora. Prefiero saborear el momento presente”, explicó el campeón.

Loeb, que fue aclamado por sus seguidores, fue felicitado por el presidente francés François Hollande, que hizo público un comunicado, en el que también destacó la labor de Citroën.

AFP

Y es que la victoria de Loeb y el tercer puesto de Hirvonen permite, además, una nueva victoria de Citroën en el campeonato mundial de constructores. Es la octava corona mundial para la marca francesa en 10 años de presencia en el mundial de rallys.

Loading...
Revisa el siguiente artículo