José Mourinho: “Odio no ser un papá normal”

En el mundo del futbol no hay quien no lo conozca. Es el único entrenador que ha ganado títulos de liga en Inglaterra, Italia y España, los tres torneos más importantes del mundo. Su carrera como técnico empezó en el Benfica, en su país natal Portugal.

Por: Publinews

Pedro Pinto, de “CNN”, se sentó con el  el técnico del Real Madrid, José Mourinho. El autoproclamado “The Special One” habló sobre su vida como entrenador, su faceta como padre y la posibilidad de volver al futbol de Inglaterra.

“Solo sé que estoy feliz en este momento de mi carrera en el mejor club del mundo”, expresó Mourinho, quien el domingo visitará por séptima ocasión, como estratega blanco, la casa del Barça. Su saldo es de tres derrotas, dos empates y una victoria.

¿Si no ganas la Champions será un fracaso tu estadía en el Madrid?

– No, no, porque yo siempre digo lo mismo aunque gane o pierda. Siempre   digo lo mismo sobre la Champions: Hay una línea muy pequeña entre tener éxito y no tener éxito. Así, que no lo considero un fracaso.

¿Consideras que la gente te malinterpreta?

– Lo sé, lo sé. Esto es normal porque la gente cree que me conoce, pero no es así. La gente conoce al entrenador, especialmente durante el juego, durante los 90  minutos. Si en el momento en que un partido acaba, yo pudiera apagar la luz y convertirme en una persona que no conoce nadie, lo haría. Porque odio mi vida social. Odio no ser un papá normal que no puede ir     a ver a su hijo jugar al futbol y ser como uno de     esos 20 padres que está viendo el encuentro.  Cuando estoy mirando un partido de mi hijo, los aficionados se acercan para pedirme fotos, autógrafos, para insultarme o para insultar a mi hijo de 12 años cuando anota un gol.

Has dicho varias veces que te gustaría regresar a Inglaterra. ¿El escenario perfecto sería ocupar el lugar de Sir Alex Ferguson (técnico del Manchester United)?

– No, el escenario perfecto sería si Fergurson se retirara y no hubiera entrenadores de calidad,    entonces iría a Inglaterra.

¿Aceptaría dirigir al Manchester City, sabiendo que esto le impediría dirigir al United en un futuro?

– No pienso en eso, sobre todo porque tengo un contrato de cuatro años con el Real Madrid. Firmé porque quiero estar en el Madrid en este periodo de mi carrera y no pienso en otro club. Solo he dicho abiertamente que por varias razones, después de este proyecto, mi siguiente paso será Inglaterra, pero no lo sé, no tengo ni idea; solo sé que estoy feliz en este momento de mi carrera en el mejor club del mundo. Pedro Pinto, de CNN

Detalles

El Barcelona-Real Madrid, el gran clásico del futbol español, acapara la atención este fin de semana en la Liga. El equipo catalán es líder con 18 puntos, mientras que su rival marcha sexto con ocho unidades menos.

El juego se disputará a las 11:50 a. m. y se transmitirá en Televisa Deportes Network (TDN).

El Barça tendrá la baja de Carles Puyol, pero podría recuperar a Gerard Piqué.

Los madrileños tienen a un “prendido” Ronaldo, quien en los dos últimos partidos ha convertido seis anotaciones.

Este es el tercer choque entre ambos en la temporada. Los primeros dos fueron por la Supercopa. Ganaron uno cada uno.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo