Deportes

John Terry fue "insultante", según Federación Inglesa

La FA considera probado que Terry insultó a Rangers Anton Ferdinand en un partido disputado en octubre de 2011

Foto: AFPLONDRES. El jugador del Chelsea John Terry tuvo un comportamiento “insultante”, pero “no racista”, en el caso de los supuestos insultos racistas al delantero del Queens Park Rangers Anton Ferdinand, según un informe de la Federación Inglesa (FA) publicado este viernes.

La FA considera probado que Terry insultó a Ferdinand en un partido disputado en octubre de 2011, pronunciando la palabra “negro” asociada a otras de contenido sexual, según la comisión de disciplina de la FA.

“Las palabras pronunciadas fueron con intención de insultar”, estimó la FA, que, sin embargo, no considera que los insultos fuesen de carácter racista.

“Se ha admitido por parte de todas las personas implicadas en los procesos judiciales y disciplinarios que Terry no es racista”, según el informe.

Recomendados

La justificación dada por Terry, que dijo responder en los mismos términos a insultos previos de Ferdinand fue “inverosímil, poco plausibles y no creíbles”, según el informe.

A finales de septiembre, la FA sancionó con cuatro partidos de suspensión a Terry y con una multa de 274.000 euros por este caso, pese a que la justicia ordinaria decidió en julio el sobreseimiento de la denuncia.

Esta actitud de la FA provocó la renuncia del defensa del Chelsea a seguir vistiendo la camiseta de Inglaterra. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos