Deportes

Condenan a exciclista Floyd Landis por difamar a la UCI

Acusó a la organización de ser "corruptos" y "terroristas"

Foto: Wikipedia

LAUSANA, Suiza. El exciclista estadounidense Floyd Landis fue condenado por un tribunal suizo por difamar a la Unión Ciclista Internacional (UCI), a la que ha acusado en varias ocasiones de haber protegido a varias estrellas de su deporte, anunció el miércoles la propia UCI.

Según los términos del veredicto, el estadounidense, que ganó el Tour de Francia de 2006 pero que luego fue desposeído del título por dopaje, tendrá que pagar 10.000 francos suizos (8.250 euros) al presidente de la UCI, Pat McQuaid, y la misma cantidad a su predecesor, Hein Verbruggen, además de los costes del juicio.

Recomendados

El tribunal de la región donde se encuentra la sede de la UCI prohíbe a Landis repetir que McQuaid y Verbruggen “han escondido casos de dopaje y que han recibido dinero por hacerlo”, apuntando directamente a Lance Armstrong como uno de los que habría sobornado a los dirigentes de la Federación Internacional.

“Son corruptos, terroristas, se ríen de las reglas” o “son payasos, no tienen palabra, son mentirosos, comparables con el coronel Muamar Gadafi”, son algunos de los términos con los que Landis se ha referido a ambos en el pasado.

Tras cuatro años de una batalla judicial muy costosa para tratar de que le devolvieran la victoria en el Tour de Francia de 2006, Landis decidió admitir sus culpas en mayo de 2010. Su testimonio está en el origen de la caída de Armstrong, que está en proceso de perder sus siete victorias en el Tour.

“Las acusaciones falsas son inaceptables y contrarias a la ley. La UCI se defenderá de todas las acusaciones de ese tipo”, avisa en un comunicado la UCI, que este año presentó una denuncia por difamación contra un periodista de investigación irlandés, Paul Kimmage. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos