Cultura

Deléitate con un ensamble de marimbas en el tradicional Festival de Marimba Paiz

El concierto de gala del XXXVI Festival de Marimba Paiz llega durante septiembre para agasajar al público y presentar novedades en este armonioso ensamble de marimbas.

Este extraordinario concierto será dirigido por el maestro Guillermo De León Ruiz, quien ha llevado la batuta de este concierto por varios años.

Recomendados

Además, este año se unirán al elenco la agrupación Esperanto y las cantantes Magda Angélica y Rosse Aguilar Barrascout, para entonar memorables melodías y deleitar al público. 

¿Cuándo? Dos funciones el domingo 25 de septiembre ¿Hora? 11:00 y 16:00 horas ¿Dónde? Gran Teatro Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias ¿Costo? Entradas en pre venta: Platea Q150.00 Balcón I Q100.00 Balcón II Q50.00

La primera edición del Festival de Marimba Paiz  se llevó a cabo en 1981 con el objetivo de crear un evento de interés popular congruente con la mística de proyección a la comunidad que además contribuyera al fortalecimiento de la identidad guatemalteca. El Festival se programó durante el mes de septiembre como un homenaje a la Patria.

En sus más de treinta ediciones, el festival ha evolucionado y se ha enriquecido notablemente. Año con año, el público guatemalteco espera escuchar los ensambles con las mejores marimbas del país para deleitarse con la música de los grandes compositores nacionales. Desde 1989 el director musical del festival ha sido el maestro Guillermo de León Ruiz, artista ampliamente conocido por haber compuesto el popular tema “Las Chancletas de Nayo Capero”.

Grandes voces de Guatemala han participado en el Festival de Marimbas. Artistas de la talla de Alicia Azurdia, Paco Cáceres, Roberto Rey, Elizabeth de Guatemala, Rebeca, Annaby, Josué Morales, Nelson Leal, Lico Vidal, Tavo Bárcenas, Ana Rosa Orozco y Rolando Ortega han sido sólo algunos de los artistas invitados a esta gran gala de la canción en marimba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos