Cultura

Obras guatemaltecas con un mensaje de amor serán exhibidas en Italia


¡El arte guatemalteco no tiene límites! El grupo artístico cultural “Guatemala es Guatemala” realizó durante septiembre una pre-exposición con varios artistas de la plástica nacional e italiana, quienes viajarán en octubre a Italia para exponer sus obras en la Galería Angélica, la Biblioteca Pública más antigua en el centro de Roma.

Dicha exposición se llama “SOGNI, del tamaño de tus sueños, así serán tus logros” Arte y Moda guatemalteca. 17 artistas guatemaltecos y 6 italianos estarán presentes junto con Isabella Springmul (“Down To Xjabel”) y Fernando Grajeda (BENAM&Co). 

Esta será la primera exposición de arte inclusivo llevando, además de obras que demuestran el talento artístico nacional, un mensaje de amor y ejemplo de vida al viejo continente.

Recomendados

Publinews Foto:

Un ejemplo de esto es la participación de Isabella Springmul, quien fue la primera invitada con Síndrome de Down a participara en el Fashion Week de Londres a principios de este año; y Sebastián López, quien padece Autismo Síndrome Asperger y está participando en la Bienal de Venecia 2016.

Los demás participantes son Camilo Almaraz, Ileana Bustamante, Luisa Fernanda Caballeros, Carolina Dubón, Camila Castañeda, Ángel Contreras, Brenda Estrada, Marielos Iturbide, Ricardo López, Sebastián López, Susana Noguera, Nelson Olivero, David Ordoñez, Ana Karina Rigalt, Beverly Rowley, Johana Salinas, Fredy Sandoval, María Andree Bartlett y Matthew Davidson Gallio.

Todos los artistas participantes de este evento estarán donando un porcentaje de las ganancias a la Fundación Margarita Tejada y las obras de las Damas italianas. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos