La Orquesta Sinfónica Nacional presentará la famosa ópera “El Elixir de Amor” con un toque guatemalteco

La Orquesta Sinfónica Nacional presentará la famosa ópera “El Elixir de Amor” con un toque guatemalteco
Por: Publinews


El cuarto concierto de la Temporada Oficial 2016 de la Orquesta Sinfónica Nacional será la ópera “El Elixir de Amor” de Gaetano Donizetti, una de las puesta en escena más famosas en todo el mundo.

Con más de 120 artistas en escena (orquesta, coro, ballet folklórico y solistas invitados), el objetivo de esta presentación es resaltar la cultura guatemalteca para que pueda ser apreciada a través del vestuario y escenografía hecha especialmente para la ocasión.

L’elisir d’amore”, nombre original en italiano, es una obra foránea que rompe los esquemas al retomar una nueva relación con el espectador volviendo la ópera en un reflejo de la vida.

Esta historia estará ambientada en la ciudad de Antigua Guatemala, conceptual y escénicamente, para honrar la cultura guatemalteca y que el público pueda identificarse con reconocidos escenarios del país. 

¿Cuándo?

  • Jueves 25 de agosto

¿Hora?

  • 8:00pm

¿Dónde?

  • Gran Sala del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias

¿Entrada?

  • Platea Q200
  • Balcón I Q150
  • Balcón II Q100

La idea original es el Tenor Gustavo Adolfo Palomo, quien es el primer productor en presentar ópera dentro de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Buscamos, con esta puesta, no solo presentar una propuesta lírica estéticamente correcta, sino enfocar el interés del espectador a otros elementos, uno de los cuales es la participación activa del público dentro del montaje, generando así una retroalimentación por el impacto que provoca esta obra en un espectador convencional, es por eso que la ópera merece estar viva en el siglo XXI, en Guatemala,  lo mismo que estaba en el siglo XVIII en Europa”, comenta Palomo en un comunicado de prensa.

La ópera “El Elixir de Amor” será dirigida por la Elisa Vegas, de Venezuela, y contará con la dirección coral de Leo Vásquez y Heber Morales, y la dirección escénica de Ana María Bravo.

Además, tres talentos guatemaltecos protagonizarán la obra: Gustavo Palomo, Salvador Pérez y Aida Chitay, acompañados de Belén Roig (España) y Gaspar Colón (Estados Unidos).

Loading...
Revisa el siguiente artículo