Guatemaltecos celebran la diversidad sexual con el 5to. festival de cine “La Otra Banqueta”

Guatemaltecos celebran la diversidad sexual con el 5to. festival de cine “La Otra Banqueta”
Por: Publinews

El festival de cine por la diversidad sexual “La Otra Banqueta” llega a su quinta edición en el 2016, la cuál será celebrada del 5 al 30 de julio.

Esta actividad tiene como objetivo “promover una sociedad más consciente de su diversidad” poniendo a discusión la realidad de la diversidad sexual, la existencia de mujeres y hombres que en el proceso de construcción de su identidad se han encontrado con condiciones adversas, con un Estado que les ignora y con una sociedad que prefiere odiar antes que escuchar.

Este año se tendrán presentaciones y actividades en la ciudad Guatemala (Centro Cultural de España, Centro Universitario Metropolitano, Proyecto Poporopo), en La Antigua Guatemala (Centro de Formación de la Cooperación Española), en Quetzaltenango (Iglesia Episcopal San Marcos) y en Escuintla (Centro Cultural de Escuintla). Además, se presentará la producción guatemalteca “Un mundo para Jimena”. 

Festival de cine por la diversidad sexual, “La Otra Banqueta”,

Facebook

Foto:

Las 51 producciones, en las 31 sesiones programadas que se presentan en el 5to. Festival entre cortometrajes, largometrajes y documentales se obtienen gracias al apoyo de Click for festivals, de Festhome, de LesGaiCineMad y de productores independientes.

El material fílmico proviene de Guatemala, Brasil, España, México, El Salvador, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Países Bajos, Bélgica, Argentina, Puerto Rico, Alemania, Dinamarca, Colombia, Dinamarca y República Dominicana.

Las cintas cuentan historias de vida, anhelos, luchas, dificultades de personas que se enfrentan a prejuicios y dificultades.

En los filmes se evidencia el estigma y la discriminación, los ataques de odio pero también la resiliencia y la capacidad de responder y afirmar con fuerza la diversidad de identidades, de afectos, de miradas de la realidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo