La ópera Rigoletto llega por primera vez al país de la mano de grandes artistas nacionales

La ópera Rigoletto llega por primera vez al país de la mano de grandes artistas nacionales
Por: Publinews

¿Cuándo?

  • Sábado 30 de julio

¿Hora?

  • A partir de las 18 horas

¿Dónde?

  • Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional

¿Costo?

  • Platea Q550
  • Balcón I delantero Q400
  • Balcón I trasero Q350
  • Palco inferior Q350
  • Balcón II Q275
  • Palco superior Q250

Los fondos recaudados por la ópera Rigoletto serán a benefición de los programas de alfabetización de la Fundación Ramiro Castillo Love, en el área rural. 

Por primera vez, los guatemaltecos podrán disfrutar de una de las óperas más representadas a nivel mundial.

Mario Chang y María José Morales presentarán al público el melodrama italiano Rigoletto; con música de Giuseppe Verdi y con el libreto de Francesco Maria Piave, basado en la obra teatral Le Rois s’amuse, de Víctor Hugo.

Se trata de una historia de pasión, engaño, amor filial y venganza. Los papeles serán interpretados por el tenor guatemalteco Mario Chang (Duque de Montua), la soprano guatemalteca María José Morales (Gilda), el barítono cubano-americano Nelson Martínez (Rigoletto), la mezzosoprano Gina Perregrino (Maddalena) y el bajo Sava Vemic (Sparafucile).

El resto del elenco, coro, ballet y orquesta está conformado por artistas guatemaltecos que audicionaron específicamente para esta obra.

Aproximadamente 120 personas trabajarán en esta puesta en escena, entre los cuales 40 son actores y 53 son músicos de la orquesta.

El guatemalteco Mario Chang recientemente hizo su debut en el Metropolitan de Nueva York (MET) como Nemorino en el Elisir D’ Amore. Cabe resaltar que fue el único cantor latinoamericano que participó en esta ópera.

Ha sido una experiencia muy linda, siempre todos me preguntan que de donde vengo y se asombran al saber que soy de Guatemala porque nunca han conocido a un cantante de ópera del país.

Para mi es una ran responsabilidad y oportunidad, me han tratado muy bien. El resto del elenco de la ópera fue magnífico, todos muy profesionales. No había tiempo ni para respirar, pero ha sido una experiencia muy bonito, de mucho trabajo y he aprendido mucho”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo