Cultura

A 400 años de la muerte de Shakespeare, guatemaltecos presentarán la obra "Hamlet"

Escenarte junto con la Embajada Británica en Guatemala presentan la obra “Hamlet”, con el objetivo de conmemorar los 400 años de la muerte de William Shakespeare.

La puesta en escena explora al autor inglés como un escritor vivo que aún habla por todas las personas y naciones.

Recomendados

El renombrado director mexicano Horacio Almada está a cargo de la obra y su objetivo es cambiar las percepciones equivocadas alrededor de las obras clásicas.

Hamlet” tiene un nuevo y moderno montaje que permitirá a un grupo talentoso de 11 actores (9 guatemaltecos y 2 mexicanos) traducir a Shakespeare en un conjunto de condiciones humanas que todavía son válidas. 

Publinews Foto:

¿Cuándo? Del 30 de junio al 10 de julio, presentaciones de jueves a sábado a las 8:00pm y los domingos a las 5:00pm. ¿Lugar? Solo Teatro, Avenida Las Américas, 7-20, zona 13, Centro Comercial Real América ¿Costo? Preventa Q120 Día del evento Q150 ***Las entradas están disponibles en todoticket.com

Juan Pablo Asturias, de Escenarte, comentó a Publinews lo siguiente sobre esta representación artística:

Hace 4 años contemplamos que el proyecto se tenía que realizar, pero no fue hasta hace un año que nos animamos a hacerla.

La obra requiere una preparación física en particular, estudio del y de la energía que debe tener la obra que dura dos horas, preparación de acrobacias y de esgrima.

El montaje como tal inició en agosto, llevamos aproximadamente 10 meses de trabajo actoral”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos