Muere el director y actor guatemalteco Javier Pacheco

Muere el director y actor guatemalteco Javier Pacheco
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Ha partido el GRAN MAESTRO, el muy querido JAVIER PACHECO. El teatro pierde a uno de sus más grandes referentes.Un ser…

Posted by Noris Figueroa on Monday, April 11, 2016

Se confirmó el fallecimiento del connotado director, actor y vestuarista de teatro: Javier Pacheco

Pacheco nació en la ciudad de Flores, Petén en 1941 y falleció hoy, 11 de abril de 2016. El teatrista murió a las 4:48 horas de un paro respiratorio a causa de una neumonía que padecía. 

Javier Pacheco será velado a partir de las 13:00 horas en Funerales Reforma de zona 9. 

“Era un maestro de maestros. Una persona sorprendente. Era muy creativo y un gran talento”, declaró Bitty Morales, amiga del teatrista. 

Javier Pacheco inició su carrera teatral a los 8 años cuando fundó su primer grupo folclórico. Ingresó a la Escuela Nacional de Arte Dramático y pasó a formar parte del elenco de la obra Antígona con el Grupo de Teatro Universitario. 

Durante su carrera dirigió, actuó, enseñó y realizó trabajo técnico. Pacheco se distinguió por su trabajo como diseñador y realizador de maquillajes y vestuarios teatrales. Es considerado como uno de los máximos exponentes del teatro local. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo