Cultura

Maroon 5 pide a Jimmy Morales proteger los bosques de la Biósfera Maya

¿Recuerdas que algunos integrantes de Maroon 5 visitaron Guatemala el año pasado? Además de conocer algunos lugares turísticos del país, esto fue lo que vinieron a hacer.

Durante diciembre, la boyband y Guster conocieron la Reserva de la Biósfera Maya y el modelo de concesiones forestales comunitarias que implementa el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) con la Asociación de Comunidades Forestales de Petén (ACOFOP).

CONAP Foto:

Recomendados

“Vimos de primera mano que los beneficios del manejo comunitario del bosque abarcan no solo a los mismos bosques, sino también a las comunidades guatemaltecas… Las concesiones comunitarias son un ejemplo importante de cómo mitigar el cambio climático a nivel global, y han contribuido a fortalecer las comunidades y hacerlas más activas económicamente dado que los miembros de la comunidad tienen la oportunidad de hacer uso sostenible de sus recursos naturales”, escribieron los músicos.   “Comunidades locales cuidando y protegiendo sus propios vecindarios, esta es la forma más efectiva de proteger los bosques”, dijo James Valentine de Maroon 5, según un comunicado emitido por la EIA.

Los artistas visitaron el bosque tropical de la RBM, así como las oficinas centrales del CONAP. Jessee Carmichael y James Valentine, de Maroon 5, y Adam Gardener, de Guster, aprovecharon para enviar una carta dirigida al presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

En dicho escrito expresaron su apoyo al manejo del bosque forestal en la Biósfera Maya:

Maroon 5 y Guster son parte de la campaña que apoya la cosecha legal y sostenible de la madera utilizada para la creación de instrumentos musicales y otros productos de madera.

La Agencia de Investigación Ambiental (EIA) y la organización sin fines de lucro Reverb, informaron que el grupo planea visitar nuevamente tierras chapinas durante mayo para lanzar un video documental donde relatan su visita al país durante diciembre.

 

*Con información del CONAP

Tags

Lo Último


Te recomendamos