IGA presenta el 16 Festival internacional de Jazz en Guatemala

Si quieres conocer sobre el jazz, esta actividad es para ti.

Por Publinews
IGA presenta el 16 Festival internacional de Jazz en Guatemala

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El Jazz no tiene un género en específico, la identidad de esta música es compleja y no puede ser delimitada con facilidad, se puede clasificar al jazz como una familia de géneros musicales.

El primer concierto de música internacional que realizó el IGA, fue en la primera calle de Cuatro Grados Norte, con ayuda de la Municipalidad de Guatemala, hicieron de la actividad un éxito y fue así como inicia El Festival de Jazz.

La embajada de España ha colaborado con el IGA desde el principio con esta actividad y para el 16 Festival Internacional de Jazz en Guatemala, se suman países como México, Italia, Estados Unidos, Francia, Suiza, Japón, Noruega, Israel, España y por supuesto Guatemala, todos con una meta en común, impulsar el desarrollo cultural en Guatemala.

“Esta actividad ha tenido un empuje increíble en el país”, indica Lucrecia Lara, representante de la embajada de España.

Este año Japón se suma por primera vez a la lista de países que interpretaran diferentes melodías al estilo japonés.

“Los artistas vienen a comunicarse por medio de la música, ya que ninguno habla español”, comenta Naonari Nishihara, representante de Japón.

El festival se llevara a cabo en el teatro del IGA, La Antigua Guatemala y en el teatro Municipal de Quetzaltenango. Participaran bandas de jazz de cada país, interpretando diferentes géneros musicales y dando a conocer sus raíces.

Para poder participar en el concierto, debes ir a la embajada de uno de los países que participaran y solicitar un boleto que no tiene ningún costo o si deseas puedes ir a las instalaciones del IGA de la zona 4.

“El jazz es un enero música internacional que no tiene límites, los invitamos para que se acerquen y conozcan los géneros que el jazz tiene”, agrega Remy Canere representante de Francia.

Algunas de las bandas que tendran participacion en los diferentes teatros del país son:  Iberjazz Trío de España, Luca Ciarla Quartet de Italia, Eli Yamin Jazz Quartet de Estados Unidos, Roy Assaf trío de Israel e Imox Jazz de Guatemala, estas son algunas de las bandas que estaran ene el festival.

Loading...
Revisa el siguiente artículo