¡Lamentable! Así se encuentra la estatua del gestor de la cultura Tasso Hadjidodou

PUBLICIDAD

Escondida del ojo de los transeúntes que caminan por el Paseo de la Sexta, la estatua dedicada al gestor y escritor, que dedicó por más de 60 años su trabajo a la cultura guatemalteca, Tasso Hadjidodou, se encuentra en una esquina de la Casa Ibargüen para conservarla y evitar más daños.

La escultura dedicada al nacido en Légia, Bélgica, se encontraba situada en una banca cerca de la esquina de la 10.a calle y 6.a avenida de la zona 1. En julio de 2015 fue retirada por las autoridades de la Municipalidad, ya que fue dañada seriamente perdiendo su nariz, un pie y los lentes.

Esta no es la primera vez que la imagen que recuerda a Tasso, una persona muy querida en el ámbito cultural por su entrega y apoyo, ya que en varias ocasiones la imagen fue víctima del vandalismo y sus característicos lentes eran el premio de estas personas.

Las autoridades no saben si regresará a su banca en la sexta avenida, ya que se piensa que algunas personas no la valoran. Esta es la segunda vez que es retirada de su lugar debido a los daños.

Por el momento la Casa Ibargüen será su hogar permanente. Al igual que lo hizo en algún momento con las esculturas de varios jaguares que fueron dañados también por el vandalismo.

Tags


Lo Último