De cerca con el guatemalteco que ganó un Grammy Latino el jueves pasado

De cerca con el guatemalteco que ganó un Grammy Latino el jueves pasado
Por: Publinews

El disco “Mamblue” del saxofonista venezolano Ed Calle se llevó el jueves pasado el Grammy Latino como “Mejor álbum instrumental”, galardón que es compartido con el productor Ariel García.

El músico participó como productor y arreglista del tema “Otoño”, en donde participaron los guatemaltecos Benjamín Carazo, José López, German Giordano, Eliézer Suárez, Armando Trujillo, Byron García, Javier García y José Villagrán.

García también tocó el piano y fue el ingeniero de mezcla en varios temas. El talentoso guatemalteco platicó con Publinews y nos contó su experiencia.

¿Cuánto tiempo tienes de conocer a Ed Calle?

Conozco a Ed desde hace 17 años, en 2014 lo invité a un concierto de jazz en el IGA y luego me invitó a participar en este proyecto.

¿Cómo fue tu participación en el disco “Manblue”?

Él me pidió que participara en el piano, y como ingeniero de producción y de mezcla en varios temas.

¿Cómo te enteraste del Grammy?

Estaba en un evento donde recibía un reconocimiento por una producción que hice, cuando Ed me envío un mensaje de texto que decía: “Felicidades Ariel, esto es de todos”.

¿Cuánto tiempo tienes de estar en la industria musical?

Tengo 24 años de trabajar en la producción musical, tanto en Guatemala como en otros países. He colaborado con Juan Carlos Alvarado, Lico Vadeli, Grupo Rana, Jorge Barrera, Gaby Moreno, Diego Schoening (Grupo Timbiriche), Rodolfo Molina, Luis Santiago (Puerto Rico), Luis Enrique Espinoza, Aníbal Marroquín.

Recibir este galardón de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación es algo que agrega valor y respeto en el curriculum. Considero que todos los logros son gracias al esfuerzo y trabajo“, finalizó el productor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo