Usuarios felicitan a Carmen Matute tras recibir Premio Miguel Ángel Asturias

Por Publinews
Usuarios felicitan a Carmen Matute tras recibir Premio Miguel Ángel Asturias

La escritora y poeta guatemalteca, Carmen Matute, se hizo acreedora del Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias” 2015, por su fidelidad y compromiso con el oficio poético, por lo que los usuarios y seguidores no tardaron en felicitarla a través de las redes sociales.

Trayectoria

Carmen Matute nació en la Ciudad de Guatemala en 1944. Estudió una licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sus principales obras: El Cristo del Secuestro (2006), Vida Insobornable (2004), En el filo del gozo (2002), Casa de piedra y sueño (1997), Abalorios y Espejismos (antología, 1997), Los designios de Eros (1994), Ecos de casa vacía (1990), Poeta solo (1986) y Círculo Vulnerable (1981).

Su obras de poesía han sido traducidas a varios idiomas, como inglés, francés, sueco e italiano.

El Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias”, que consiste en medalla de oro con la efigie del Premio Nobel, pergamino y una gratificación económica de Q50 mil.

Por unanimidad, el Consejo Asesor para las Letras de la Dirección General de las Artes, dependencia del Ministerio de Cultura y Deportes, decidió honrar a la distinguida escritora. 

La distinción será entregada el próximo mes. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo