Ellos te retan a que te olvides del carro por un día y pedalees por la ciudad

Ellos te retan a que te olvides del carro por un día y pedalees por la ciudad
Por Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

OLVIDEMONOS POR UN DÍA DE LOS AUTOMOVILES!!y vamos a celebrar en 2 ruedas 😉

Posted by Uccg on Saturday, September 12, 2015

Hace dos años se creó una organización de ciclistas urbanos de Guatemala, la Unión de colectivos ciclísticos de Guatemala (UCCG), que está integrada por varias agrupaciones de ciclistas urbanos de la ciudad entre estas: Biciusac, Bicurbano, Bicirol, Zombie Crew, Wheels of Hope, Cicloperiodismo, Diabético Ciclista, Familia 51, Mara PedalPunto Oveja, Biketun, El rol de la muñeca, Bicicuates, Bicisonrisas, PedalerosDj biker y Re-Cycling, ellos se unieron a la organización Biciudad que promueve la viabilidad del uso de bicicleta en la ciudad para llevar campañas para incentivar a las personas a utilizar la bicicleta como medio de transporte.

Los colectivos y la organización invitan a que este domingo los guatemaltecos se unan a celebrar el “Día mundial sin auto, ¡más pedal menos motor!” el domingo 20 de septiembre, a las 7:30 horas en el Campo de Marte. “Queremos invitar a los guatemaltecos a que acepten este reto de que dejen el carro por un día y se nos unan a recorrer las calles de la ciudad en su bicicleta”, mencionó Luis Villacinda representante de Bicirol.

La idea es ir a dar una vuelta por la ciudad en bicicleta e incentivar a las personas a que se atrevan a utilizar este medio como transporte. Después del recorrido se tendrán varias actividades en el Campo de Marte como una biciferia con exhibición de varias bicicletas, venta de estas y otras para la entretención familiar.

Salomón Pinto de Zombie Crew mencionó que lo que se quiere es reunir a una masa crítica de cambio en pro del medio ambiente en la ciudad y multiplicarlo en todo el país. “Este es el segundo año que llevamos esta festividad en el país y estamos esperando que se sume la mayor cantidad de personas a este recorrido”. En los últimos meses la popularidad de hacer “tours en bici” por la ciudad se ha popularizado y esperan que se presenten más de tres mil personas a esta actividad.

También te puede interesar:

-Kate Upton tiene una nueva rival en “Game Of War” entérate quién es

Una gala de ilusión y sonrisas te espera en el Festival Chiripa 2015

Varios artistas nacionales felicitan a Guatemala en sus 194 años de independencia

Tommy Torres estrena con Gaby Moreno el video del tema “Ven”

Shailene Woodley se prepara para salvar al mundo en el avance de “Divergent: Allegiant”

Comediante vs. Comediante: John Oliver se mofa de Jimmy Morales

Para este recorrido Dionis Marroquín de Bicisonrisas recomienda para mayor seguridad llevar casco y que la bicicleta esté en buen estado para disfrutar de un viaje con mayor comodidad. También Warlner Barrios de Pedaleros agregó que un crew de 70 personas estará a cargo de la dirección durante el recorrido, que será por las zonas 9, 10 y 13, y además se tendrá el apoyo de varios patrocinadores para auxiliar en cualquier circunstancia. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo