El FIT 2015: Un evento para los amantes de la tecnología en Guatemala

Publicidad

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Del miércoles 26 al viernes 28 de agosto, más de 300 jóvenes  visitarán el campus central de la Universidad Galileo para participar en el VI Foro de Innovación Tecnológico (FIT 2015), el evento más importante e interactivo de tecnología en la región, organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación de esta casa de estudios. 

El FIT 2015 se inspira en eventos internacionales y de gran impacto como el Google I/O, Freescale Technology Forum, NI Week y RobotsConf, para traer a la región mentes brillantes que compartan sus conocimientos y experiencias.

“Nuestro objetivo es que los guatemaltecos entren en contacto con tecnología que para ellos puede llegar a ser accesible, pero muchas veces no la conocen de primera mano”, explica Óscar Rodas, coordinador del foro. “Como profesores asistimos a eventos fuera del país, contactamos a expertos y los invitamos para que den un workshop en el FIT, y así, la tecnología se convierte en tangible, porque los alumnos ven, entienden y aprenden con la práctica. Tienen contacto directo”, añade.

Los tracks

Las conferencias y talleres, que llevan el nombre de “tracks”, contarán con  exponentes internacionales.
Uno de ellos es Steve French, quien es directivo de la empresa “Voltvision” en Estados Unidos, y por medio de track “Pimp your instrument” enseñará a desarrollar el manejo e implementación de audio e iluminación como todo un profesional.

Adrián Estrada, de Colombia, por medio del track “Node School With Electronic Imp”, impartirá una serie de talleres para aprender acerca de la tecnología “node.js” y su integración a “hardware”.

Creatividad

Publicidad

Tanaya Hurts, diseñadora de moda de alta tecnología en California, Estados Unidos, enseñará y guiará a desarrollar un propio diseño en prendas de vestir, utilizando microprocesadores de Arduino.

“Aunque mi participación es glamurosa, este tipo de tecnología se puede aplicar a temas más serios”, explica Hurts. “Existen muchas funciones, como las militares o las de sistemas de salud”, añade.

Otro evento
•    El FIT se ha expandido a incluir a estudiantes de educación media a que se interesen desde ya en la producción y desarrollo de tecnología por medio del concurso de robótica Balam Robot Competition, que se llevará a cabo el miércoles 26, a las 18:00 horas, en el Campus Central de la Universidad Galileo.
•    Para saber más acerca del FIT, ingresa en la página fit.galileo.edu.

También te interesará:

Publicidad

VIDEO. ¿Qué hace Jessica Alba en Guatemala?

Mirciny Moliviatis relata sus experiencias en “Viviendo la receta Guatemala”

Publicidad

Andrea Henry: “Mis chistes son pierde amigos”

Fotos. Una nueva línea de corbatas y corbatines inspirados en Guatemala

Lo Último