Hijo de Miguel Ángel Asturias: "Mi padre, un hombre que amó a Guatemala desde el exilio"

Hijo de Miguel Ángel Asturias: "Mi padre, un hombre que amó a Guatemala desde el exilio"
Por: Publinews


“Comulga y canta”, fue un poema que Miguel Ángel Asturias le dedicó a su hijo el día de su primera comunión. Fue uno de los recuerdos que se vivieron durante el homenaje “Miguel Ángel Asturias mi padre”.

En la escuela de artes plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” se realizó un homenaje al premio Nobel de literatura Miguel Ángel Asturias por su aniversario de recibir el premio en 1967.

En el acto, el hijo del premio Nobel, Miguel Asturias Amado manifestó “Me siento honrado con este homenaje que hoy se le da a mi padre, una persona que a pesar del exilio amó a Guatemala incondicionalmente”.

Durante el acto se dieron a conocer diferentes momentos de la vida del escritor y periodísta durante 1944 a 1954.

“De mi padre no heredé los genes artísticos, y el sentimiento de amor a esta patria de la cual vivimos en el exilio”, manifestó.

“Tengo dos recuerdos que guardo con gran pasión junto a mi padre. Nuestro reencuentro tras varios años en Buenos Aires; y el día, en el que estuve presente, en el que un guatemalteco recibió un premio Nobel. Y fue mi padre”.

Una biografía narrada por Asturias Amado hizo un recorrido por varios detalles que su padre hizo. Algunos de esos detalles puso en letras en cada uno de sus libros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo