Fotos. Una nueva línea de corbatas y corbatines inspirados en Guatemala

La empresa guatemalteca Korβáta utilizó tejidos típicos en telar de pie para estas prendas

Por Publinews
Fotos. Una nueva línea de corbatas y corbatines inspirados en Guatemala

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Korβáta Itzamna & Kakupakat. Combínalas con unas Gualet GT

Posted by Korβáta on Jueves, 6 de agosto de 2015

La empresa guatemalteca Korβáta comenzó como una idea de dos emprendedores que buscaban la forma de brindar a los hombres corbatas y corbatines únicos y con diseños originales, usando tejidos típicos en telar de pie para mezclar la moda actual con un proceso antiguo originario de los mayas que representa a Guatemala.

Como parte de su planificación en el presente año, la empresa decidió realizar las colecciones inspiradas en Guatemala; su multiculturalidad, geografía, creencias, colores e historia ancestral. Tras el gran éxito de su colección “Lagos y lagunas de Guatemala” lanzada en abril 2015, ahora presenta su nueva y más grande colección “Dioses Mayas”.

Esta presenta 14 magníficos diseños inspirados en diferentes dioses en los que la cultura maya cree.  Cada diseño fue diseñado con un patrón y esencia única tomando los colores con los que cada dios es representado para lograr maravillosas combinaciones nuevas y creando así su octava colección.

La civilización maya poseía una inmensa fe y devoción dotando de sentido a todo lo que entonces pasaba, creían en diferentes dioses basados en mitos de la ideología maya por lo cual se dice que eran politeístas. Debido a que estos dioses mayas tenían diferentes atribuciones eran representados con matices positivos y negativos; en la vida y el bienestar, el sufrimiento y dolor. Korβáta usando la descripción de algunos de los dioses desarrolló toda la colección inspirándose en las creencias de esta cultura que es parte de nuestra historia como país, sociedad e individuos.

Busca los puntos de venta actuales de Korβáta en Emporium, Almacenes Siman, Give Cayalá y Figaly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo