"Es importante tener una mente tranquila para cumplir tus metas"

Samalya Schaefer es un deportista alemán que encontró en la meditación la fórmula para cumplir sus metas y saber que al cumplir un propósito este automáticamente se convierte en el principio de la siguiente.

Durante dos días tendrás la oportunidad de conocer técnicas de relajación y mejorar la concentración por medio de la metiditación y conocer a Samalya Schaefer, un atleta alemán que las utiliza para llevar a cabo sus proyectos y completar sus metas y retos en el curso y taller “Meditación y deporte” que se llevará el jueves 14 y viernes 15 en Sophos de la Plaza Fontabella de la zona 10; y sábado 16 en Museo Miraflores. La admisión es gratuita. 

El alemán conoció las técnicas de la meditación cuanto tenía 19 años. A través de estas empezó una práctica para llevar sus proyectos y poderlos cumplir no importando lo difícil que esta fuera. “Antes de emprender cualquier reto, pongo en práctica lo que aprendí con Sri Chinmoy, que por medio de la meditación te permite conectar el mundo exterior con el interior, la mente con el corazón y la energía con el cuerpo”, explica Schaefer.

Samalya Schaefer empezó a utilizar estas enseñanzas en el plano personal y también en su práctica deportiva la carrera. Empezó con una práctica simple, correr una milla en competencia y cada vez mejorar sus tiempos. “Mi forma era concentrarme en saber llegar como llegar a la meta. Tenía que saber como mi cuerpo se comportaba, como me enfocaba y como mi respiración respondía. Ya que la respiración es parte importante en la meditación”, menciona Schaefer.

Dominar los pensamientos por técnicas de meditación se puede llevara cabo en Guatemala en el centro Sri Chimoy en el país. “Desde hace 18 años iniciamos con esta práctica en el país a la que todos están invitados y se puede realizar sin algún costo”, explica Purnahuti director del centro en el país. “Esta vez llevaremos nuestro curso de meditación anual que es completamente gratis que durante dos días, por medio de clases dinámicas, divertidas, con ejercicios prácticos conocerán diversas técnicas para enfocarse en sus metas por medio de la meditación”, añade.

Estas técnicas le han servido a Schaefer durante los años, especialmente en sus prácticas y competencias de maratón. “Llevar a cabo una maratón conlleva muchas cosas, además de un buen entreno enfocarse en como hacer una buena carrera”, explica el deportista alemán que participará en el país con talleres sobre como ha incorporado estas técnicas a su vida y a la práctica deportiva. “Muchos saben que no es fácil completar una carrera tan exigente como una maratón, el cuerpo muchas veces dice hasta aquí y sí le exigimos más de lo que puede podemos dañarlo. Pero si no s enfocamos en un objetivo, en uno solo podemos cumplir y rendir más de lo que creemos”, añade.

Para mayor información de estos cursos comunicate al número de teléfono: 3075-3167 o en la página web: http://www.meditacionguatemala.com/

Tags

Lo Último


Te recomendamos