“El perro en llamas”, de Byron Quiñónez, cobra vida

Mañana en la Xpo ComicOn Guatemala se presentará la novela gráfica

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El perro en llamas”, una novela policiaca de Byron Quiñónez, publicada en 2008, narra el asesinato de Octavio Cardona, el comercio del extraño alucinógeno lup-66 (una oscura secta religiosa), la investigación del detective José Abel Rosanegra y las andanzas de Theophilus, el Señor de los perros.

Este 2015, la novela es publicada en formato de cómic, un proyecto que empezó hace dos años en conjunto con el escritor Pablo Luján y el ilustrador Byron Zúñiga. “El proyecto se concibió hace algún tiempo, cuando Pablo me comentó su intención de fundar una editorial de cómics y hacer equipo con un escritor y un dibujante guatemaltecos”, explica Quiñónez. El proyecto le llamó la atención, además, por la intención de Luján desde un principio, que consistía en que “Cada quien se dedique a su especialidad, porque es muy raro que un escritor dibuje y que un dibujante escriba bien”, añadió.

Para este proyecto Quiñónez prácticamente tuvo que reescribir la novela, porque se debía preparar un guión, cuadro por cuadro para indicar la posición de cada personaje y los elementos que los rodeaban. “Fue un trabajo de más de seis meses para ambos, pero por fin está impreso. Estará a la venta en la XPO Comicon el 1, 2 y 3 de mayo en el stand de Byron Zúñiga”, comentó Quiñónez. También se encontrará en Sophos y Casa Cervantes, y, en La Antigua Guatemala, en AyRobot Comics.

También te puede interesar:

Bruce Wayne dejará el traje del caballero de la noche

La Xpo ComicOn Guatemala será este fin de semana

– Este fin de semana se estrena “El debate, dos candidatos de a petate”

Tags

Lo Último


Te recomendamos