CNN reconoce al guatemalteco Juan Pablo Romero como un Héroe mundial

Juan Pablo Romero Fuentes no ganó el reconocimiento de Héroe del año de CNN, pero tampoco perdió. Su trabajo que ha llevado a lo largo de ocho años fue ovacionado y visto por muchos al rededor del mundo

Foto: CNN

Por Luis Molina

“Como diría Mario Moreno Cantinflas: En cualquier condición en la que esté, soy pueblo”, palabras que compartió después de recibir su premio en su perfil de Facebook. Una gran satisfacción se veía en el rostro del Juan Pablo Romero Fuentes durante la gala de reconocimiento a los Héroes que con sus proyectos están cambiando situaciones en diferentes partes del mundo.

Romero Fuentes fue nominado por su proyecto “Asociación Los Patojos Sueños e Ideas en Acción” una institución creada para dar esperanza y dignificar a la niñez y juventud de Jocotenango, Sacatepéquez, Guatemala. Que lucha diariamente por escribir nuevas historias, tratando de encontrar o recuperar la alegría, dignidad, confianza y amor en niños que necesitan esto.

El ganador de este año fue Pen Farthing, que fundó una organización no lucrativa que reúne a los soldados en su casa con los perros y gatos que tomaron en durante el combate en Afganistán.

Foto: CNN

“Estoy sin palabras”, dijo Farthing Martes mientras aceptaba el premio. “Esto es absolutamente increíble. Realmente me gustaría dar las gracias a todos los que votaron a favor de la caridad de Nowzad y lo que hacemos en Afganistán y creer en nosotros. Y también me gustaría dar las gracias a todos los otros héroes en este espacio para hacer lo que hacen a hacer de este mundo un mejor lugar absoluto. Gracias chicos por hacer lo que haces. Gracias “, añadió.

Un tributo a esto hérores de CNN se transmitirá el domingo 7 de dicembre, a las 20 horas por CNN

Tags

Lo Último


Te recomendamos