Billetes colombianos tendrán la imagen de Gabriel García Márquez

Mediante a un proyecto de ley, se plantean varias iniciativas en nombre del periodista más reconocido de América Latina

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes de Colombia aprobó en tercer debate el proyecto de ley que busca que en las próximas emisiones de billetes o monedas por parte del Banco de la República, esté plasmado el rostro del Nobel de literatura, Gabriel García Márquez.

Los ministerios de Educación, Cultura y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones colombianos, coordinarán la creación de una política de Estado, la cual se materializará dentro de los 12 meses siguientes a la promulgación de la ley.

La iniciativa también busca crear un programa de conservación de bienes y espacios de interés cultura, que serían en Aracataca, su lugar de nacimiento, la Casa-Museo Gabriel García Márquez, la iglesia de San José, el Camellón de los Almendros, la Estación del Ferrocarril y la Oficina del Telegrafista. En Barranquilla estará el Parque Cultural del Caribe, del cual Gabriel García Márquez fue uno de los promotores.

Finalmente, se establecerá un programa de becas denominado Establece un programa de Gabo periodista y cineasta, para que jóvenes interesados en los oficios del periodismo y la realización cinematográfica, puedan participar en la serie anual de talleres y seminarios presenciales y en línea ofrecidos por la Fnpi.

Al proyecto ley que exalta la labor del escritor Gabriel García Márquez luego de su fallecimiento el pasado 17 de abril, le resta un debate en la Cámara de Representantes para que pueda ser ejecutado.

Publinews Colombia

Tags

Lo Último


Te recomendamos