Tres obras en movimiento

Uno de los ballets más famosos de Europa se presentará en el país con tres piezas clásicas de la música y la danza.

Foto: Cortesía Ballet de Kiev Foto: Cortesía Ballet de Kiev

Es de los espectáculos más aplaudidos a nivel mundial y de mayor tradición en Europa, el famoso Ballet de Kiev, uno de los más representativos de la danza clásica de Rusia, se presentará en el país con las obras “Carmen”, “La sílfide” y “Scheherazade”, que serán interpretadas, a través del movimiento, por varios de los mejores bailarines del mundo en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” como parte de su gira mundial.

Este conjunto artístico, que entre sus filas ha tenido a bailarines destacados del ballet a nivel mundial, tiene una amplia historia de éxitos y trayectoria. Sus inicios datan desde 1867 cuando en Rusia se vivía la aristocrática actividad teatral, musical y de la danza que dominaba la escena cultural del país europeo.

La historia de la danza europea no se entendería sin la labor del Ballet de Kiev. Desde 1990, el ballet de Kiev, con más de cien años de historia, comenzó una nueva etapa de extensas giras con presencia en América, Europa y Asia.

Algunas de las figuras que han formado parte del Ballet de Kiev son: Alina Cojocaru, del Bolshoi; Svetlana Zakharova, Maxim Beloserkovsky y su esposa, Irina Dvorovenko, Maya Plisetskaya, Nadezhda Pavlova, Marina Timofeyeva, Irina Kolpakova, Alla Osipenko y Vladimir Malakhov, todos ellos bailarines de prestigio y reconocimiento mundial.

Esta larga tradición de historia musical y danza llega al país con un conjunto de 20 bailarines que forman el Ballet de Kiev, que se presentará en escena acompañados de un repertorio de piezas clásicas musicales.

Entre las obras que se presentarán está “Carmen”, que refleja una mezcla de la cultura de España y también del origen del ballet. Una historia de drama, tragedia y mucha intensidad.

“La sílfide” es un ballet breve, mientras que “Scheherazade”, una suite sinfónica, está basada en el libro “Las mil y una noches”.

Asiste

• El Ballet de Kiev se presentará en la sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, el martes 21 de octubre, a las 20 horas.

• La admisión a la obra es Platea Central Q550, Platea lateral Q450, Balcon I Q350 y Balcón II Q250. Adquiere tus entradas en Todoticket.

Luis Molina

Tags

Lo Último


Te recomendamos