Ópera para todos en el IGA

Se estrena la nueva temporada de “Opera For All”, un programa cultural que promueve el género de música teatral en el que una acción escénica es armonizada en diferentes actos.

Una serie de conciertos que se transmitirán en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York se presentarán desde mañana, 11 de octubre, y terminarán en abril de 2015, gracias al programa que lleva a cabo el IGA, “The Met: Live In HD”. Es un total de 12 obras musicales que se podrán apreciar en el escenario del Teatro “Dick Smith” esta temporada.

Para estrenar esta nueva serie operática en octubre se presentarán las obras “Macbeth”, basada en la obra de William Shakespeare, y “Le Nozze di Figaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

“Macbeth” es una ópera en cuatro actos, con música de Giuseppe Verdi, está basada en la obra de ambición y asesinato del mismo autor, Shakespeare. Se estrenó por primera vez en 1847, fue la primera obra del escritor inglés en ser escenificada bajo este género musical.

En esta ocasión Anna Netrebko interpreta por primera vez el papel de Lady Macbeth, y también incluye las interpretaciones de Željko Lučić en el rol titular, de Joseph Calleja como el noble Macduff y de René Pape como Banquo.

Otras obras que se presentarán esta temporada serán “Carmen”, de Georges Bizet; “Il Barbiere di Siviglia” y “La Donna del Lago”, de Gioachino Rossini; “Die Meistersinger von Nürnberg”, de Richard Wagner; “The Merry Window”, de Franz Lehár; “Les Contes d’Hoffmann”, de Jacques Offenbach; “Iolanta”, de Piotr Ilich Tchaikovski; “Duke Bluebeard’s Castle”, de Béla Bartók; “Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni; y “Pagliacci”, de Ruggero Leoncavallo. En la temporada 2014-2015, del proyecto Opera For All, también se podrán apreciar varios detalles como lo que sucede detrás de bambalinas en cada una de las presentaciones.

 Otros detalles

• La admisión es Q130 adulto, Q105 estudiante o Q1 mil por toda la temporada.

• El Teatro “Dick Smith”, del IGA”, está en la Ruta 1, 4-05, de la zona 4.

Tags

Lo Último


Te recomendamos