“La importancia de la mujer es hacer valer sus derechos”

Por novena ocasión se llevará a cabo el congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas, en el que se expondrá la excelencia del papel de la mujer en la sociedad.

Foto: Publinews Foto: Publinews

Este evento reúne a varias mujeres que han sobresalido en diferentes roles de liderazgo, unas con papeles en puestos clave de organizaciones mundiales, otras a nivel local, que son un ejemplo a seguir para muchos que trabajan con ellas.

Un ejemplo es Karla Ruiz Cofiño, especialista en comunicación interactiva y cofundadora de MilknCookies, y Mariela Saravia, fundadora de Lua Chips, ellas participarán como conferencias en la novena edición del congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas con quienes platicamos sobre el papel y la importancia que debe de tener la mujer en la sociedad.

“Una fortaleza de la mujer en la región es el emprendimiento”, comparte Ruiz Cofiño. “A diferencia de muchos países aquí la mujer se la ingenia para salir adelante, las guatemaltecas tenemos ese rasgo de encontrar un beneficio personal. Pero tenemos el problema de esta tradición de machismo, por eso queremos que la mujer tenga más autoestima para cambiar esto”, añade.

“La importancia de la mujer es hacer valer sus derechos y esto se construye desde el hogar por medio de la educación”, comenta Saravia.

La mujer ha destacado en varios puestos clave a nivel social y empresarial. Ellas han emprendido negocios que han sobresalido o han sido parte de varios proyectos de cambio en Guatemala. “La mujer se ha ganado el derecho demostrando que no es cuestión de género, sino de saber hacer las cosas, tal vez porque lidera de manera diferente al hombre”, afirma Saravia. “La importancia de esto es el equilibrio que se ha dado en la sociedad”, menciona Ruiz Cofiño. “Ahora los roles se comparten tanto dentro de la familia, en que ambos padres comparten con sus hijos y que las mujeres ejercen liderazgo en las empresas”, añade.

Detalles

• El evento será el martes 7 de octubre, en el Hotel Westin Camino Real.

• Para mayor información acerca del evento y de las entradas comunícate al teléfono 2417 2700.

Luis Molina

Tags

Lo Último


Te recomendamos