“Los perfumes son parte de la moda”

Publinews habló con el famoso diseñador alemán Karl Lagerfeld acerca de sus fragancias que se presentaron este año en el país.

Foto: AFP Foto: AFP

PUBLICIDAD

El famoso diseñador Karl Lagerfeld, uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, creó un dúo de fragancias, una para mujer y otra para hombre. El Eau de parfum Karl Lagerfeld pour Femme y el Eau de toilette Karl Lagerfeld por Homme concentran en su imagen y su frasco los códigos de este visionario de la imagen y la cultura, y los encuentras en el país en las tiendas Fetiche.

Publinews Internacional conversó con el diseñador acerca de su visión de los perfumes en general, de los autorretratos conocidos en las redes sociales como “selfies” y de su nueva tienda en Europa.

Este año abrió una nueva tienda en Londres y lanzó un nuevo perfume en menos de ocho días. ¿La considera una gran semana?

Lo fue, pero estoy acostumbrado a esta clase de días, por lo que no lo considero algo muy grande. Para mí es una semana normal. Hago muchas cosas al mismo tiempo. Tomo fotos, trabajo en las colecciones venideras, trasnocho y todo eso. Para mí, un almuerzo en París es casi como un tipo de recreación.

¿Qué hace a Londres la mejor ciudad para la apertura de su segunda tienda?

Por una simple razón: hay dos grandes ciudades en Europa, lo siento, las demás están bien, pero realmente son París y Londres. La segunda en mención es la ciudad más grande, así que abrimos la tienda aquí. Londres es vistosa para todo el mundo y, sobre todo, para quienes hablan inglés. Además, esta ciudad está conectada con el resto del planeta.

Eres fotógrafo. Y ahora todo el mundo lo es gracias al Instagram. ¿Cómo se siente con los “selfies”?

No los hago. No hago nada en internet para que así nadie pueda decir que es Karl, pero otros lo hacen por mí. He tenido autorretratos, pero solo cuando alguien realmente los puede hacer porque con ellos uno obtiene los peores ángulos.

¿Qué consejos nos puedes dar a los usuarios habituales de perfume?

Los perfumes son parte de la moda. Dictan tendencias. Tengo varios perfumes. ¿Sabes por qué? Porque si solo uso uno, luego ya nadie lo percibe. Así que para la nariz es bueno cambiar. También utilizo algunos perfumes para rociarlos en sábanas y cortinas.

Las fragancias

• Eau de parfum Karl Lagerfeld por Femme. Juega con los contrastes, el frescor del limón se fusiona con el matiz aterciopelado del melocotón. Estas notas de salida electrizan el corazón de un ramo de rosas, magnolias inmaculadas y flor de frangipani.

• Eau de toilette Karl Lagerfeld por Homme. Es una fragancia helecho-aromática atemporal. La lavanda aderezada de mandarina se altera con la manzana crujiente y las hojas de violeta.

Kenya Hunt / MWN

Tags


Lo Último