“Alcanzar los sueños es fácil”

Hoy se llevará a cabo la segunda fecha del movimiento de “Poderosas, deja tu huella” en el que participa la escritora y motivadora Nathalie Trutmann.

Por: Luis Molina

Trutmann, una mujer emprendedora, soñadora y una escritora motivadora juvenil, estará impartiendo la conferencia “Sueños y dinero: Cómo conquistar la vida que tú quieres” como parte de las charlas en beneficio de la mujer. Platicamos con la conferencista sobre temas de emprendimiento y de lo que compartirá durante su conversatorio.

¿Para ti qué es ser un emprendedor?

Aquella persona que es protagonista de su vida.

¿Fuiste una joven emprendedora en tu tiempo?

Sí, siempre me identifiqué con caminos que no eran para todos. Solo me hubiera gustado tener más confianza en mí misma y tener más coraje para seguirlos y no siempre cuestionarme si si estaba loca o había algo equivocado en mí que me llevaba a tomar esas decisiones.

¿Por qué te has enfocado en escribir libros para jóvenes?

Porque me identifico mucho con esa etapa de la vida y me encanta pensar cómo podemos empoderar más a los jóvenes, con más honestidad y humor.

Con todo lo que está sucediendo a nivel mundial, ¿cuál crees que será el futuro de los jóvenes?

Tendrán una responsabilidad más grande que mi generación. Más acceso a recursos e innovacion y emprendedorismo. Tanto así que vemos cada vez más a jóvenes que asumen posiciones de poder como nunca antes y determinando grandes tendencias.

¿Cómo te sientes de regresar a Guatemala como parte del Movimiento Poderosas?

Muy feliz, creo que es el principio de una jornada de vuelta a mi tierra. A pesar de estar lejos, me gustaría estar más presente. Guatemala me dio y me continúa dando tanto que me gustaría poder retribuir de alguna manera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos