El inventor de la risoterapaia visitará Guatemala

Patch Adams, más conocido como “el doctor de la risoterapia”, es un médico estadounidense, activista social, diplomático y escritor que cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo para viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas.

Foto: Todoticket Foto: Todoticket

Este activista visitará Guatemala para dar una conferencia el sábado 30 de agosto. Publinews conversó con Francis Sanchinelli, organizador de este evento, acerca de la importancia de este personaje y la charla que impartirá en el país.

¿Patch Adams tiene muchos seguidores en Guatemala?

Sí. Es un personaje que atrae la actitud positiva. Su filosofía ha trascendido entre muchos guatemaltecos que están trabajando en el área de la medicina. Además existe una entidad, Fábrica de Sonrisas, que se basa en al filosofía de Patch Adams y su trabajo gira en torno a las creencias de que la risa es un factor determinante no sólo en la recuperación de un paciente al estar enfermo, sino también en al vida de las personas. Cuando una persona ríe el cuerpo naturalmente expulsa energía positiva y funciona de una mejor manera.

¿Cómo conoció usted el trabajo de Patch Adams?

En lo personal lo conocí a través de la película acerca de su vida que protagoniza Robin Williams. A partir de allí me interese más en su trabajo y he ido aprendiendo y leyendo acerca de lo que hacen alrededor del mundo.

¿Qué beneficios trae su venida al país?

Dada la situación actual del país, una conferencia con Patch Adams es algo que viene a desequilibrar la vida de las personas de una forma positiva. El tenerlo aquí en Guatemala es la oportunidad de que muchos guatemaltecos tengan la oportunidad de experimentar unas horas llenas de mensajes positivos, de una energía que dará baterías extras para seguir viendo la vida. Y más aún a las personas que tienen alguna enfermedad o están tratando con alguien enfermo es una oportunidad de poder aprender de la experiencia de uno de los expertos en cuidado de enfermos y transmitir esos conocimientos para generar un cambio en la vida de otra persona.

¿Qué temas hablará en su conferencia?

El principal es “Cuál es tu estrategia de amor”. Se basará en exponer cómo es que nosotros debemos interactuar con las demás personas a nuestro alrededor. El amor al prójimo y la muestra de compasión hacía las personas que más lo necesitan es fundamental para vivir en un mundo diferente. La conferencia se basará en ayudarnos a encontrar qué es lo que estamos haciendo para hacer un cambio en las personas que nos rodean y cómo vamos a hacer ese cambio de manera positiva, lleno de amor.

Más detalles

La conferencia será el sábado 30 de agosto, en el Grand Tikal Futura Hotel, desde las 19:00 horas. Los precios de la entrada son Q375, Q275 y Q175. Adquiérela en Todoticket.

David Lepe Sosa

Tags

Lo Último


Te recomendamos