FOTOS. El Teatro Negro de Praga te invita a viajar y soñar

Mañana déjate sorprender con uno de los mejores espectáculos internacionales por medio de la magia, el misterio y las ilusiones.

Con el espectáculo “Las aventuras de Fausto” el Teatro Negro de Praga se volverá a presentar en el escenario del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Una obra para toda la familia en donde la imaginación te transportará por situaciones únicas e inolvidables.

Esta nueva producción está a cargo de Pavel Hortek, Michael Kocourek e Ivan Holecek, quienes utilizan los principios del gabinete negro, un teatro de carácter oscuro en el que se utilizan diferentes tipos de iluminación y música para contar sus historias. Además, las situaciones de la trama se narran con base en gestos faciales e interacción con la melodía, ya que se trata de un espectáculo mudo. Eso ha caracterizado al Teatro Negro de Praga desde que fue fundado hace más de 50 años.

En “Las aventuras de Fausto”, el intrépido y principal personaje de la historia es un simple y común pescador, que, al intentar huir de una discusión originada en su casa, se topa con una misteriosa isla en la que vive situaciones increíbles y convive con extrañas criaturas.

En la obra también aparece el diablo, encarnado en Mefistóteles, quien llega a un acuerdo con Fausto: él será su sirviente durante varios años y, a cambio, Fausto ganará todos los conocimientos en el mundo. Pronto el intrépido pescador se da cuenta de que el acuerdo con el diablo no le cumplirá su sueño más anhelado.

La escenografía también te sorprenderá, de un momento a otro durante la presentación podrás ver cómo una granja se transforma por instantes en un océano o que de las simples sombras aparece un gran bosque o los animales más extraños que has visto.

El espectáculo entraña un dejo de la magia que percibe el público, que juega un papel protagónico en la presentación por su imaginación, sin importar las diferencias culturales.

El Teatro Negro de Praga ha participado en más de 50 festivales internacionales, y se ha presentado en varias ciudades del mundo.

Algunas de sus obras más famosas son “Sueños”, “El universo mágico” y “El concierto en la luz negra”, de las cuales se llegaron a presentar hasta cinco mil funciones en su propio teatro, en Praga y en el extranjero.

Detalles

• Esta obra se presentará mañana, a las 20:00 horas, en la sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

• Las entradas tienen un precio de Platea Central Q550, Platea Lateral Q450, Balcón I Q350 y Balcón II Q250. Puedes comprarlas en www.todoticket.com.

Inicios

1961 surgió la temática de obras mudas utilizando los escenarios oscuros ayudados solamente de música e iluminación en la ciudad de Praga, República Checa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos