Celebremos los 450 años de Shakespeare

“Hamlet: Globe To Globe” es un tour que presentará, por varios escenarios alrededor del mundo, una de las obras más famosas de William Shakespeare.

Foto: Cortesía Globe To Globe Foto: Cortesía Globe To Globe

PUBLICIDAD

Como parte del marco de celebración del nacimiento del dramaturgo británico William Shakespeare, la compañía londinense de teatro The Globe llevará a las tablas, en Guatemala, una de las obras más famosas del autor, “Hamlet”.

El proyecto Hamlet: Globe To Globe es un tour que inició en abril y que por los próximos dos años visitará varios escenarios alrededor del mundo y que hasta el momento se ha presentado en más de 25 ciudades.

En el país la obra se estrenará en el Cerro Santo Domingo de La Antigua Guatemala y la función será a beneficio del programa educativo y de rescate del Lago Atitlán que impulsa el Club Rotario Vista Hermosa.

Una de las características de la compañía The Globe es que mantiene muchas de las raíces del teatro renacentista británico, razón por la cual estas se ofrecen en su idioma original, el inglés, y mantienen la esencia de los personajes que Shakespeare mostraba en sus obras, quienes en su mayoría eran jóvenes.

En la producción participan 16 actores que se alternan en diferentes personajes y cuatro supervisores de producción. La dirige Dominic Dromgoole y Bill Buckhurst.

La embajadora británica en Guatemala, Sara Dickson manifestó durante la conferencia de prensa: “Será una gran oportunidad para los guatemaltecos de presenciar una de las obras de teatro más famosas de la literatura británica”, y añadió que, además de ser una de las piezas más dramáticas de la literatura británica, el escenario del Cerro Santo Domingo es el sitio perfecto para la puesta en escena, por ser una locación natural y bella.

La gira Globe to Globe se inició el 23 de abril pasado, cuando se celebró el 450 aniversario del nacimiento del autor, y concluirá el 23 de abril de 2016, cuando se cumplan 400 años de su muerte.

“Hamlet” tiene la peculiaridad de ser una obra muy versátil y de transmitir muchas sensaciones diferente según el lugar donde se lleve a cabo.

La compañía espera presentarse en la mayor cantidad de ciudades de las 205 naciones del mundo.

Aniversario

1564 nació el dramaturgo británico William Shakespeare, considerado uno de los autores más famosos de la literatura clásica inglesa y, según algunos historiadores, murió en la misma fecha de su nacimiento.

Detalles

• Se presentará en el Cerro Santo Domingo el jueves 14 de agosto, a las 20 horas. Admisión: Q40. Para más información puedes llamar al 2422-5555.

Entérate de más: http://globetoglobe.shakespearesglobe.com/hamlet/the-show

Luis Molina

Tags


Lo Último