Arte que ayuda a educar

Por décima novena ocasión se llevará a cabo la muestra para recaudar fondos para los proyectos educativos de la fundación Junkabal.

Foto: Agencias Foto: Cortesía

Hoy se inician las actividades de la colectiva de arte Junkabal, uno de los eventos que desde hace 19 años ha servido como plataforma para la expresión artística en el país. Este año se llevará a cabo en el vestíbulo del edificio Anacafé y culminará hasta el 8 de agosto.

Como en años anteriores se ha invitado a un número de reconocidos artistas de la plástica guatemalteca a que participen en el “Taller de acercamiento al arte”, una actividad que consiste en que estos ejecuten diferentes obras en presencia del público y estas serán donadas para la subasta anual con las que se recaudarán fondos para seguir apoyando los diferentes proyectos educativos que lleva a cabo la fundación.

Este año se celebra la décimo primera edición del taller en vivo, que dará inicio a las 15:30 horas y tendrá el tema “Sueños”. Los artistas que participan son María Aguilar, Erwin Guillermo, Marlov Barrios, Jorge Mazariegos, Lourdes de la Riva, Salvador Gálvez, Patty Valladares y Mónica Torrebiarte. Sus obras serán subastadas de manera privada hasta el 6 de agosto cuando termina la puja.

Durante el taller también se llevará a cabo la segunda edición del concurso “Acercamiento al arte a través de la fotografía”, que está dirigido a fotógrafos principiantes y consiste en captar los mejores momentos del taller.

Los ganadores del concurso del año pasado expondrán sus obras durante la muestra.

La fundación Junkabal ha trabajado bajo el lema “Arte que se traduce en educación”, que en sus diferentes años ha llevado diferentes actividades para recaudar fondos para la ejecución de sus programas enfocados a la educación de la mujer guatemalteca.

“Este espacio es idóneo para que los artistas se puedan desarrollar y exponer las nuevas tendencias que cada uno trabaja. También se suman a una causa social al aportar sus obras que hacen durante el taller en la exposición en venta”, explica Clarisa de Villa Corta, representante de Junkabal.

No te la pierdas

• La muestra y taller serán en el edifico de Anacafé, 5a. calle, 0-50, zona 14.

• La entrada a este evento es gratuita.

Luisa Molina

Tags

Lo Último


Te recomendamos