Afilgua celebra con jazz su aniversario

Con motivo de celebrar más de 200 años de formación Afilgua llevará a cabo el tercer festival de jazz con varios músicos invitados.

Foto: Publinews Foto: Publinews

Teniendo como marco el arribo a su 201 aniversario, la Asociación Filarmónica de Guatemala (Afilgua) organizará la tercera edición del Festival de Jazz, en esta ocasión para celebrar a varios músicos nacionales que han sobresalido en este género musical, pero en especial al estadounidense Bob Porter, que dejó un gran aporte a la música guatemalteca a través de la organización orquestas, composiciones musicales y arreglos de buena parte del repertorio musical guatemalteco, al que está dedicado el festival.

Esta muestra musical se realizará el miércoles 23, a las 20 horas en el Conservatorio Nacional de Música ubicado en la zona 1 de la ciudad.

Afilgua logró consolidarse el 2 de julio de 1813 con el emprendimiento del maestro Eulalio Samayoa, primer compositor sinfónico de América. Es la organización gremial más antigua de Latinoamérica y se fundó, incluso, dos años antes que la Sociedad Filarmónica de Londres, del Reino Unido.

En este tercer festival de música, para celebrar el jazz, se presentarán en el escenario destacados músicos nacionales, en cuanta los bateristas Julio Estrada y Fernando Martín, los pianistas Fernando Quijivix y Carlos Duarte, y los saxofonistas César Sazo y Edgar Caal.

También se presentarán como invitados el maestro Lester Godínez, que dará un repertorio musical, interpretando canciones con marimba y vibráfono; a la banda Dixie, conformada por Sergio Tzic, Julio Oliva y Ramiro Vivar. Otro de los invitados es el trompetista Jacobo Nitch, integrante de banda nacional Malacates Trébol Shop.

Expondrán un repertorio musical con música jazz tradicional, jazz latino, bossa nova, dixie, entre otros géneros.

Sobre el concierto

• La admisión es de Q50.

• El Conservatorio Nacional de Música está en la 3a. avenida y 5a. calle esquina de la zona 1.

• Si deseas puedes comprar tus entradas por medio del teléfono 4212 6771 o en la oficina de la Orquesta Sinfónica Nacional, 3a. avenida 4-61 de la zona 1.

Entérate de más: https://www.facebook.com/pages/Asociacion-Filarm%C3%B3nica-de-Guatemala/368508463236405

Luis Molina

Tags

Lo Último


Te recomendamos