Luis von Ahn recibe la Orden del Quetzal

Fue nombrado por la revista Foreign Policy como una de las 25 personas más influyentes de Iberoamérica.

Por: Publinews

Cortesía Cortesía
El Gobierno de Guatemala le concedió el máximo galardón por su trayectoria en informática y el reconocimiento mundial derivado de ello.

Luis von Ahn, creador del sistema de enseñanza y aprendizaje de idiomas Duolingo, recibió hoy la Orden del Quetzal en Grado de Comendador por su trayectoria y méritos en el ámbito informático.

“Es una persona que ha aportado tanto a Guatemala y al avance del conocimiento global”. “Muchas gracias Luis por ser guatemalteco”, destacó el canciller de la República, Fernando Carrera.

Por su parte, el galardonado expresó que “me emociona, es la primera vez que invito a familiares y amigos a compartir este reconocimiento conmigo, porque es mi país, al cual quiero tanto, a pesar de vivir lejos. Nunca pensé que recibiría la más alta orden de Guatemala, y es por eso que significa tanto para mí”.

TRAYECTORIA

Otras de sus creaciones son “Captcha” y “ReCaptcha”, métodos empleados para la seguridad informática en Internet que impiden ataques de “spam” y permite digitalizar textos. En 2009, Google adquirió el sistema.

Von Ahn fue nombrado por la revista Foreign Policy como una de las 25 personas más influyentes de Iberoamérica.

En 2006, ganó el premio MacArthur (también llamado el “Premio del genio”). Fue nombrado uno de los 50 mejores cerebros en la ciencia por la revista Discover, uno de los 10 científicos brillantes de 2006 por la cabecera Popular Science, y una de las 50 personas más influyentes en la tecnología por Silicon.com.

En 2012 fue homenajeado por la Casa Blanca por su sobresaliente carrera científica.

Von Ahn es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Duke en Carolina del Norte, Estados Unidos. Doctor en Computación por la Carnegie Mellon en Pittsburg.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo