FOTOS. Un homenaje al ballet

El Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala, Patrimonio Cultural de la Nación, en su misión de promover y fomentar la educación por el rescate de las tradiciones, tendrá algunas presentaciones en las que les rendirán un homenaje a los maestros y coreógrafos Ileana Flores, Amadeo Alvizures y René Argueta.

Danza

Inicia la temporada contemporánea

Presentaciones

2 funciones se llevarán a cabo este fin de semana en la Gran Sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, 24 calle 3-81 de la zona 1. Serán el sábado 19, a las 19:30 horas, y el domingo 20, a las 16:00. Los precios de las entradas son Q50 y Q30. Adquiérelas en la taquilla el día del evento.

Los actos

• “Lo que no se dice”, acerca de una mujer que no puede expresar libremente todos sus sentimientos por temor a ser juzgada en una sociedad machista, decide vivir en un estado de represión.

• “Eclipse” nos representa la tradición guatemalteca de cuando había un eclipse las mujeres salían de sus casas a tocar sartenes, ollas o cualquier objeto que hiciera ruido para ahuyentar a la luna de los brazos del sol.

• “Historia de un matadero” se centra en una Plaza, un campo de batalla, donde el animal empieza a presentir su muerte.

• “Podemos volar” es una reflexión acerca de que solo al tomar conciencia podemos romper con esta cadena, para lograr esa sensación de vuelo, de aceptación y de entendimiento de que somos seres felices y libres.

• “Fugacidad”, acerca de que la vida es un constante cambio, los momentos son efímeros, todo lo que empieza termina y a veces solamente es fugaz, pero siempre deja una huella.

• Talento. Los bailarines que participarán son Marcio Chamalé, Betzabé Santos, Sofía Reyes, Alejandro Castro, Renato Carrillo, César Estrada, Óscar León, Juan Magaña, Oswaldo Martínez, Josué Eli Barrios, Marco Barrios, Estefanie Montúfar, Sofía Villar, María José Magaña, Ligia Salazar, Ana Laura Orantes, Azucena Santos, Felissa Turcios, Alejandro Castro, Felissa Turcios y Luis Diéguez.

David Lepe Sosa

Tags

Lo Último


Te recomendamos